Saturday, September 16, 2006

ENDEAVOR TEXTOS WEB

ENDEAVOR HISTORIA

Con sede en la ciudad de Nueva York, Endeavor cuenta con oficinas en Argentina, Brasil, Chile, Uruguay, México y Sudáfrica. Desde su creación en 1997, la meta de Endeavor es expandir su modelo innovador de desarrollo a otros mercados emergentes alrededor del mundo.


2005
En enero la revista Fast Company junto con Monitor Group premian a Endeavor con el Social Capitalist Award. Endeavor fue uno de los 25 premiados de entre 118 organizaciones consideradas. . El criterio utilizado para la selección fue: Entrepreneurship, Innovación, Impacto Social, Aspiración y Sustentabilidad.

2004
Se lanza la primera operación no Latinoamericana de Endeavor en Sudáfrica. . Los Emprendedores Endeavor lanzan una campaña de retroalimentación para ayudar a la sustentabilidad de Endeavor en el largo plazo.


2003

La ONU reconoce que el emprendimiento y la creación de un sector privado viable es un reto para el desarrollo internacional, por lo tanto, el IFC (el brazo del sector privado del Banco Mundial) financia las misiones de Endeavor para lanzar Endeavor Sudáfrica en el 2004



2002

Endeavor es el tema de un caso de estudio de Harvard Business School enseñado a 900 estudiantes del primer año en el curso de “Entrepreneurial Manager” y a estudiantes de MIT Sloan. La Fundación Schwab y el Foro Económico Mundial califican a Endeavor como uno de los 40 ejemplos destacados de emprendimiento social alrededor del mundo y como líderes en la Iniciativa Global Digital.



2001

A pesar de la crisis de la economía argentina, los negocios de los Emprendedores Endeavor crecieron un 64% en ganancias. Endeavor lleva a cabo su noveno panel de selección cerca de Buenos Aires y selecciona al emprendedor Endeavor n° 100. Además, Endeavor se expande creando Endeavor México. La revista Time reconoce a los fundadores de Endeavor dentro de los “100 más grandes innovadores del Siglo 21” en su edición del 5 de noviembre, 2001. A la vez, el Foro Económico Mundial nominó a Linda Rottenberg , CEO de Endeavor Global , como una de las 100 Líderes Globales del Mañana.



2000

Endeavor lanzó exitosamente Endeavor Brasil y Uruguay, a partir de la conformación de Consejos de Administración y Benefactores Locales.



1999

Los Emprendedores Endeavor son reconocidos como modelos a seguir en las portadas de revistas internacionales y en casos de estudio de escuelas de negocios. Endeavor organiza sus primeros foros, contactando a inversionistas internacionales con emprendedores de mercados emergentes.



1998

El Grupo AVINA comprometió $500,000 en capital semilla y un líder empresarial argentino aportó $200,000, en un “Matching grant”. Endeavor inició sus operaciones en Argentina y Chile con un enfoque riguroso el cual consiste en 5 pasos. 1) Identificar a emprendedores con alto potencial de crecimiento, innovadores y que carezcan de un apoyo sistemático. 2) Apoyar a los emprendedores seleccionados a través de entrenamiento, mentores, redes y orientación en el acceso a capital. 3) Unir a inversionistas, mentores y emprendedores dentro de una gran red que comparte valores y metas. 4) Compartir las mejores prácticas para el emprendimiento mediante conferencias, casos de estudio y herramientas en línea. 5) Promover a los emprendedores locales para que se conviertan en modelos claros y positivos de emprendedores que a través de sus historias demuestren que “es posible” emprender


1997

En el mismo año que el Thai baht se colapsó devastando a las economías regionales y amenazando a la economía global, Peter Kellner y Linda Rottenberg establecieron Endeavor para estimular el crecimiento económico en los mercados emergentes y reducir la brecha entre las organizaciones de micro-crédito y los proyectos públicos de gran escala.

---------------------------------------------------------------------------------
ENDEAVOR ESTRATEGIA


El talento de Endeavor radica en descubrir aquellos emprendedores que son líderes en su industria, con gran potencial de desarrollo y con ideas innovadoras. Este proceso cataliza una serie de reacciones en cadena:

1. Destacados capitalistas de riesgo y líderes empresariales de nivel internacional asisten a los paneles de selección de emprendedores Endeavor para entrevistar a los nuevos talentos emprendedores.

2. Importantes empresarios, académicos, inversionistas y profesionales de México comparten sus conocimientos con los emprendedores Endeavor a través de una relación de mentoréo.

3. Estudiantes de MBAs de las más prestigiosas escuelas de negocios en Estados Unidos y México optan por desarrollar sus prácticas de verano junto a emprendedores Endeavor, a pesar de contar con ofertas más redituables en empresas de todo el mundo.

4. Inversionistas cuyas inversiones se enfocan en grandes empresas, giran su mirada a las empresas Endeavor al reconocer su potencial de crecimiento y grado de innovación.

5. Nuevas redes de Inversionistas Angeles se crean en los países donde Endeavor tiene presencia, inspirados por el talento emprendedor descubierto a nivel local.

6. Organismos de gobierno se acercan a Endeavor para explorar a fondo la problemática que enfrentan los emprendedores para la creación de nuevos negocios.

7. Emprendedores Endeavor se convierten en modelos claros y positivos de emprendedores que a través de sus historias demuestran que “es posible” emprender en mercados emergentes.

8. Potenciales emprendedores, inspirados por los casos de éxito de los emprendedores Endeavor se atreven a crear sus propias empresas.

---------------------------------------------------------------------------------
ENDEAVOR MODELO



---------------------------------------------------------------------------------
ENDEAVOR IMPACTO


Endeavor, como organización sin fines de lucro es única no sólo por el modelo que propone, sino por el enfoque empresarial que aplicamos en nuestras operaciones.

Métricas globales 2004

CAPITAL FINANCIERO
CAPITAL HUMANO
CAPITAL SOCIAL
CAPITAL INTELECTUAL
CAPITAL SOCIAL
9,478
Emprendedores analizados
10,469
horas de mentoría a emprendedores
1,240
personas nominando emprendedores
16,000
personas acceden a herramientas on-line
16
alianzas con medios locales de comunicación

U$S 655
Millones generaron en utilidades
230
e-MBA´s asesoran emprendedores Endeavor
92
panelistas internacionales
48,261
personas participan de eventos Endeavor
1,672
artículos de prensa sobre emprendedores Endeavor

174
Emprendedores elegidos de 116 compañías
15,084
empleos creados
665
mentores a nivel global
496
eventos Endeavor
55
premios internacionales de entrepreneurship recibidos
U$S 550
millones levantados en financiamiento
130
promedio de empleos creados por emprendedores Endeavor
496
inversionistas vinculados a Endeavor

17
casos de estudios de emprendedores Endeavor
U$S 6.8
millones donados a Endeavor en mercados emergentes
94%
empresas Endeavor aun operando
6%
emprendedores Endeavor lanzan 2da compañía
40%
empresas Endeavor reciben inversiones externas
10%
emprendedores Endeavor tienen patentes
73%
de emprendedores Endeavor aportan recursos a Endeavor


-------------------------------------------------------------------------------

ENDEAVOR PREGUNTAS FRECUETES



Preguntas generales


1) ¿Cual es nuestra misión?
Promover un nuevo modelo de desarrollo económico, social y cultural a través del apoyo a la actividad emprendedora en mercados emergentes.

2) ¿Cómo se concreta esta misión?
Dos veces al año seleccionamos emprendedores que lideran compañías en marcha, innovadoras y con alto potencial de desarrollo y los ayudamos a realizar su potencial brindando conocimientos y acceso a una red de expertos voluntarios e inversores.
Endeavor ayuda al desarrollo, económico, social y cultural de nuestro país de dos maneras: -Facilitando el camino a los emprendedores elegidos para expandir su negocio, generamos conocimiento acerca de cómo desarrollar compañías exitosas que compartiremos con la comunidad más amplia de emprendedores -Provocando un cambio de mentalidad en la sociedad, a través de la difusión de historias de emprendedores que tuvieron éxito. Los emprendedores se convierten en modelos para sus comunidades porque asumen el riesgo de innovar en sus industrias y estimulan a otros a través de su determinación, sus conquistas y su ejemplo.

3) ¿Endeavor les da dinero?
No realizamos inversiones financieras en las empresas de los emprendedores que apoyamos, brindamos servicios que potencian el crecimiento de la compañía del emprendedor. Los servicios que los emprendedores reciben provienen de una red de ejecutivos que voluntariamente y por su convencimiento en la misión de Endeavor contribuyen con el crecimiento de los emprendedores.

4) ¿Por qué Endeavor es una organización sin animo de lucro?
El campo de acción de Endeavor es el campo de los negocios. Solo una organización sin fines de lucro podía nuclear en una poderosa red de apoyo, basada en la confianza, los recursos necesarios para ayudar al desarrollo de los emprendedores en México. Como organización sin animo de lucro, Endeavor representa las necesidades e intereses de los emprendedores a la vez que se preocupa por la generación de un contexto más favorable para emprender.

5) ¿Cómo contribuye Endeavor al desarrollo de inversiones en los emprendimientos?
La amplia red de Endeavor integrada por individuos de primer nivel permite un proceso de "due dilligence" que la mayoría de los fondos de inversiones no puede justificar. Los costos de investigación que se requieren en los mercados emergentes para inversiones de alto retorno y de "nivel semilla" generalmente son prohibitivos para los fondos de venture capital, "ángeles" y de "private equity". Endeavor ha encontrado la manera de sortear dichos costos involucrando a su vasta red de líderes empresarios en el proceso de Búsqueda y Selección.

6) ¿Por qué Endeavor dice que es una organización única y diferente?
Porque contribuye con el crecimiento de las compañías pero no la motivan las finanzas, sino la generación de capital humano, social, financiero, cultural e intelectual y es sin animo de lucro. La organización no busca un porcentaje de ganancias, en consecuencia puede garantizar que sus motivos están claramente alineados con los de sus emprendedores. Basa sus operaciones en la construcción de redes de confianza conformadas por ejecutivos voluntarios con reconocida experiencia en el sector privado dispuestos a colaborar con los emprendedores. Eleva entonces el valor de las relaciones y de la experiencia. Se focaliza en apoyar a los emprendedores, no solamente en sus negocios sino en el desarrollo de su conciencia de responsabilidad social y su espíritu filantrópico. Ninguna otra organización lleva juntos estos conceptos: mercados emergentes, promoción de la actividad emprendedora, responsabilidad social, filantropía, desarrollo social, económico y cambio cultural.

7) ¿Qué es un Emprendedor Endeavor?
Un emprendedor de Endeavor es un empresario líder de un mercado emergente en la fase temprana de su carrera. Los Emprendedores Endeavor son - Detectores de oportunidades capaces de concretar ideas. - Líderes que logran el compromiso de otros para emprender. - Innovadores dispuestos a crear valor, flexibles para adaptarse a los cambios. - Comprometidos con el crecimiento de sus comunidades. - Apasionados dispuestos a compartir sus experiencias. - Modelos que demuestran que es posible emprender. Nuestros Emprendedores Endeavor necesitan la colaboración de una red de apoyo más amplia que les permita llevar sus compañías a la siguiente etapa de desarrollo.

8) ¿Cuales son los requisitos para poder presentarse a Endeavor?
Para ser elegido como Candidato al Panel de Selección de Emprendedores Endeavor es necesario: - Tener una compañía en marcha - Tener una facturación anual máxima de $ 15 millones de dólares. - Ser ciudadano del país de nominación o extranjero con residencia establecida en el país durante al menos cinco años. - Debe demostrar el impacto sobre el desarrollo económico de su modelo de negocio y comprometerse a mantener operaciones locales en el país en sus futuros planes de expansión. Generalmente, no se seleccionarán competidores directos de los emprendedores Endeavor que ya forman parte de nuestra red. Sin embargo, Endeavor se preocupa más por las personas y sus carreras a largo plazo que por el negocio en sí mismo y, por consiguiente, se analizará caso por caso.

9) ¿Cómo seleccionamos a los emprendedores?
Primero realizamos una búsqueda de emprendedores que puedan convertirse en candidatos para el Panel de Selección Internacional. Usamos tres tipos de métodos para buscar candidatos: una red de empresarios locales y figuras públicas designan candidatos potenciales para Endeavor (estas recomendaciones por terceros son llamadas "Nominaciones"), por otro lado Endeavor busca proactivamente candidatos y, por último, también hay Emprendedores que se postulan directamente (Auto-nominados). Mediante la utilización de esta importante búsqueda comenzamos un riguroso proceso de análisis de emprendedores que luego presentamos ante un jurado o panel de selección internacional. Profesionales empresarios de los Estados Unidos y de los países locales evalúan a nuestros candidatos para ayudar a encontrar a aquellos emprendedores que puedan convertirse, con nuestra ayuda, en verdaderos modelos exitosos en sus países.

10 ¿Quiénes pueden ser nominadores Endeavor?
Emprendedores Endeavor, o directivos de sus compañías ya que están en permanente contacto con otros emprendedores que están gerenciando iniciativas en el mercado. Miembros del Directorio, Venture Corps que están familiarizados con el mercado, las tendencias de diferentes industrias y conocen el modelo de promoción y creación de nuevos emprendimientos norteamericano y las reglas la industria del capital de riesgo. Analistas de Private Equity / Venture Capitalists / Inversores Ángeles. Este grupo nomina generalmente a emprendedores que están desarrollando compañías que no están listas para recibir sus inversiones o a veces, recomiendan compañías en las que acaban de invertir confiando en la agregación de valor que brindará Endeavor. Académicos y Directivos, profesores de las universidades y escuelas de negocio locales que están en contacto con estudiantes que pueden estar involucrados en iniciativas empresariales. Otras organizaciones no gubernamentales y programas gubernamentales que apoyan a las pequeñas y medianas empresas a través de programas, subsidios o créditos. Estas organizaciones no son tan selectivas como Endeavor, pero pueden recomendar interesantes candidatos.

11) ¿Cómo apoya Endeavor a sus Emprendedores?
Los emprendedores seleccionados por Endeavor acuerdan un plan de trabajo por 12/18 meses con los principales desafíos de crecimiento de sus empresas. El área de Servicios a emprendedores vincula al emprendedor con los recursos disponibles en la red de acuerdo a las necesidades concretas que se presenten. La ayuda puede abarcar desde la formulación de un planeamiento estratégico, la incorporación de un eMBA de una Universidad de los Estados Unidos o local para trabajar en su empresa durante tres meses, hasta la realización de contactos comerciales o consultorías sobre temas de gestión. Para aquellos emprendedores que buscan capital, organizamos reuniones y presentaciones con grupos de inversión y capitalistas de riesgo. Una vez concluida esta etapa inicial, los emprendedores continúan vinculados a Endeavor y reciben servicios "de segunda generación".

12) ¿En qué se diferencia Endeavor de una empresa de capital de riesgo?
Los capitalistas de riesgo traen más que dinero a la mesa. El "clásico" capital de riesgo, como lo practican los inversores líderes en compañías tales como Intel y Apple en los Estados Unidos, identifica a la persona detrás de un emprendimiento como el componente central de un éxito. El capitalista de riesgo entonces apadrina al emprendedor, abriéndole las puertas hacia los contactos clave, asistiendo a las reuniones de directorio (en algunos casos) y proporcionando asesoramiento estratégico para cada paso. Endeavor toma el modelo venture capital "clásico" y proporciona contactos y asesoramiento estratégico a emprendedores sobresalientes, al mismo tiempo que los apadrina. En este momento, Endeavor no realiza inversiones de capital en los emprendimientos sino que proporciona a los emprendedores acceso al capital.

13) ¿Compite Endeavor con las empresas de capital de riesgo?
No. Porque Endeavor representa las necesidades de los emprendedores sin invertir capital, nuestros intereses nunca entran en conflicto con las firmas de capital de riesgo. Endeavor incorpora empresas de venture capital a su red e impulsa reuniones individuales cuando resulta apropiado. Aunque las empresas de capital de riesgo que integran la red de Endeavor no reciben ningún tratamiento preferencial en relación con la aceptación de los fondos por parte de los emprendedores sobre otros fondos, Endeavor ha facilitado diversas relaciones respaldadas por capital de riesgo entre los emprendedores y tales empresas.

14) ¿En qué países funciona Endeavor?
Endeavor lanzó su modelo en Argentina, Brasil, Chile, Uruguay, México y Sudáfrica. Trabaja en estos países el potencial del modelo de Endeavor para arraigarse en la comunidad empresarial.

15) ¿Cómo se financia Endeavor?
Endeavor recibe la mayor parte de su financiamiento de donaciones individuales y de organismos multilaterales. La organización recibió su "capital semilla" de The Avina Group y de su co-fundador y presidente Peter Kellner.

16) ¿Por qué Endeavor presta apoyo a emprendedores en países emergentes y no en los Estados Unidos?
Endeavor Global entiende que los emprendedores en los Estados Unidos podrían beneficiarse con un servicio similar en el futuro, esperamos poder repetir el modelo en áreas más olvidadas de los Estados Unidos. Sin embargo, Endeavor Global ha elegido los mercados emergentes debido al mayor número de obstáculos que enfrentan los emprendedores en tales mercados. Estos otros países enfrentan diferentes dificultades que impiden el florecimiento de la actividad de los emprendedores. Existen pocos ejemplos exitosos de nuevos proyectos que inspiren a los jóvenes a seguir el camino de los emprendedores. Aquellos que sí logran iniciar su actividad no tienen acceso a información, redes y servicios de apoyo con los que sí cuentan sus contrapartes en los Estados Unidos. Finalmente, aquellos que logran alcanzar el punto en el que necesitan capital externo para crecer no tienen a dónde recurrir; quedan fuera de las pantallas de radar de las empresas internacionales de "private equity" y además existen muy pocos inversores institucionales locales interesados en emprendimientos de alto riesgo en su fase temprana. En los países en los que existen estos obstáculos, el desarrollo del modelo de Endeavor es el único que agrega valor y estimula la actividad de los emprendedores.


Preguntas habituales de los Emprendedores


1) ¿De qué manera apoya Endeavor a sus emprendedores?
Una vez que el emprendedor es seleccionado, automáticamente pasa a formar parte de la red global de líderes empresarios y emprendedores de nuestra organización. Reunimos en eventos a emprendedores de ideas similares provenientes de una amplia gama de industrias y orígenes.

Proporcionamos diversos servicios destinados a atender directamente las necesidades de cada emprendedor. Dichos servicios incluyen: planeamiento estratégico a cargo de un estudiante de MBA durante diez semanas; acceso a contactos y potenciales socios estratégicos a través de la vasta red de Endeavor integrada por empresarios de primera línea; padrinazgo por parte de un consejo de miembros del Venture Corps de Endeavor (voluntarios ejecutivos) en instituciones financieras de inversión de los Estados Unidos y de los mercados emergentes y acceso al financiamiento a través de road shows y reuniones guiadas por Endeavor con inversores potenciales.

2) ¿Soy yo un Emprendedor Endeavor?
Si te consideras un líder, si eres capaz de reunir recursos en torno a una idea para poder llevarla adelante y si crees en la posibilidad de crear oportunidades para ti y para tus empleados, entonces puedes ser un Emprendedor de Endeavor. Ayudamos a quienes han hecho realidad sus ideas empresarias y necesitan del apoyo de mentores experimentados e inversores de capital a fin de desarrollar sus empresas. Seleccionamos a aquellos emprendedores que consideramos líderes empresarios con visión de futuro y que puedan beneficiarse con nuestros servicios.

3) ¿Hará Endeavor una inversión directa en mi empresa?
No. Endeavor no maneja un fondo y no efectuará una inversión de capital en las compañías de los emprendedores.


Preguntas habituales de los Inversores


1) ¿Cómo puedo participar en Endeavor para ayudar a los emprendedores?
Los inversores y profesionales de todas las industrias relacionadas con el nuevo crecimiento empresario son bienvenidos en Endeavor. La fuerza e impulso de Endeavor proviene de la alta calidad de la red que hemos construido. Los miembros realizan tareas específicas dentro de la organización: designan candidatos como Nominadores locales; se desempeñan como Panelistas de Selección, participan en eventos como oradores y trabajan con los emprendedores como miembros del Venture Corps o de los Consejos Directivos.

2) ¿Endeavor incluye solamente a aquellos inversores que trabajan regularmente en los mercados emergentes?
Absolutamente no. Integramos a todos los inversores que creen que los nuevos emprendimientos crean nuevas oportunidades y apoyan el deseo de Endeavor de hacer que esas oportunidades sean una realidad en los mercados emergentes. Muchas personas en nuestra red no cuentan con experiencia previa en mercados fuera de los Estados Unidos, no obstante, tienen una visión increíble para ofrecer a los emprendedores e inversores locales de estos mercados. Endeavor busca gente dispuesta a aportar su experiencia, tiempo y recursos.

3) ¿Endeavor cobra una tarifa por los contactos que realiza entre los emprendedores y los inversores?
No. Como organización sin ánimo de lucro nuestra misión se cumple cuando los emprendedores encuentran el capital y los otros recursos que necesitan para sus empresas. Endeavor no cobra a los inversores por "due dilligence", pero agradece las contribuciones de dichas instituciones. La organización se solventa a través de una estrategia de captación de fondos que busca donaciones de los individuos que se benefician con nuestros servicios.

4) ¿Tengo una preferencia especial como potencial inversor en los proyectos de los Emprendedores Endeavor si participo de los eventos de la organización?
Ningún inversor u otro participante de los programas y actividades de Endeavor tiene privilegio alguno para acceder a los emprendedores de Endeavor. Los intereses de Endeavor son únicamente los intereses de los emprendedores, dado que su éxito es el éxito final de la organización. Creemos que las condiciones de libre mercado constituyen el mejor medio para ese fin y por lo tanto no interfieren con los tratos, sociedades o contrataciones de los emprendedores. Vale la pena agregar que un beneficio inherente para los inversores es el nivel de confianza y los objetivos compartidos logrados en su asociación gracias al apoyo activo de los objetivos de Endeavor.


D) Preguntas habituales del Venture Corps (Mentores)


1) ¿Qué es un Venture Corp?
Es un profesional del área empresarial en nuestro país, en América del Norte y en Europa, que ha acordado aportar parte de su tiempo ayudando a los emprendedores a resolver cuestiones sustanciales.

La Red de Venture Corps de Endeavor, está formada por un grupo de profesionales y académicos de primera línea que voluntariamente ayudan a los Emprendedores Endeavor. Para alcanzar sus objetivos, el modelo de Endeavor depende de esta poderosa red global. Desde la creación de la organización en Septiembre 1997, Endeavor ha comprometido a prestigiosos profesionales provenientes de bancos de inversión, consultoras, empresas varias, firmas de venture capital y private equity y universidades, entre otros, para apoyar nuestra misión.

Localmente, los Venture Corps trabajan más intensamente con los emprendedores, los apadrinan y, generalmente, actúan como socios en las discusiones. Los socios internacionales ayudan a los emprendedores dándoles acceso a sus redes y ofreciéndoles su experiencia. En el pasado, estos miembros han presentado a los emprendedores a expertos de la industria, potenciales inversores y socios estratégicos.

Los Venture Corps interactúan directamente con Endeavor y con los emprendedores Endeavor, independientemente de las empresas en las cuales trabajan. A su vez, el Responsable de Servicios a Emprendedores (RSE) de cada país es intermediario entre los emprendedores y los Venture Corps. Por un lado, el RSE conoce a los emprendedores y está constantemente al tanto de sus problemas y necesidades. Por otro, conoce a fondo la Red de Venture Corps lo cual le permite realizar las conexiones necesarias entre los Venture Corps y los emprendedores de acuerdo a necesidades particulares. También, el RSE aconseja a los emprendedores, brinda su opinión y experiencia. De este modo se asegura que los emprendedores reciban múltiples perspectivas y que los Venture Corps ofrezcan una asistencia de alto impacto a los emprendedores.

Los Venture Corps creen en el crecimiento económico a través de la promoción de la actividad emprendedora, y al participar como mentores y asesores comparten sus habilidades y experiencia a favor del desarrollo.

Endeavor ofrece a los Venture Corps la oportunidad única de interactuar y apoyar personalmente a futuros líderes empresarios. Además, pertenecer a la Red de Venture Corps implica acceder a una red internacional de prestigiosos profesionales comprometidos con la promoción de la actividad emprendedora a escala global.

2) ¿Cómo me convierto en un Venture Corp?
Los Venture Corps existentes y demás miembros de la Red Endeavor , generalmente nominan a potenciales Venture Corps; sin embargo, la auto-nominación también es aceptada. Los interesados en ayudar a los emprendedores como Venture Corp (Mentores) pueden comunicarse con Maia Furszyfer a maia@endeavor.org.mx

3) ¿Qué cantidad de tiempo debo comprometer?
No hay expectativas específicas. Endeavor sabe que la agenda y la disponibilidad varían para cada miembro Venture Corp en cada época del año. Endeavor trabaja con los Venture Corps para determinar la mejor manera de aprovechar su tiempo y la disponibilidad.

4) ¿Qué espera Endeavor de los Venture Corps?
Endeavor espera que los Venture Corps participen activamente en las actividades y eventos que organiza, que compartan sus valores, que apoyen y ayuden a promover la misión de Endeavor y que fomenten el crecimiento de la Red de Venture Corps. Endeavor también espera que los Venture Corps mantengan en todo momento la confidencialidad de todos los temas pertinentes a los emprendedores a los que asisten.

5) ¿Cómo previene Endeavor los conflictos de intereses?
Endeavor no es ni una incubadora ni un fondo de capital. Los intereses de los emprendedores siempre están primero. Endeavor trabaja por mantener la transparencia en todas sus actividades. Para prevenir conflictos de intereses, todos los participantes en el proceso de Búsqueda y Selección tienen prohibido invertir en las compañías de los candidatos hasta que los resultados de la selección no hayan sido públicamente anunciados. Toda la información discutida durante esta actividad es estrictamente confidencial.

6) Como Venture Corp, ¿puedo invertir en las compañías con las que colaboro?
Sí, pero con una salvedad. No queremos excluir a quienes integran nuestra red de las oportunidades comerciales porque donan de su tiempo voluntariamente. De la misma manera, tampoco queremos darles acceso exclusivo a una determinada oportunidad. Los emprendedores conocerán a algunos inversores que no son parte de Endeavor y a otros que sí lo son. Además los Venture Corps que trabajan activamente como mentores de un emprendedor no están autorizados a invertir en esa compañía. El emprendedor debe confiar en que el asesoramiento brindado por su mentor está libre de todo conflicto de intereses.


Preguntas habituales de los MBAs


1) ¿Qué puede ofrecer un estudiante de MBA a Endeavor?
Los MBAs (Estudiantes de Postgrado en Administración de Empresas, Master Business Administration students) juegan un papel fundamental en el modelo de Endeavor. Endeavor vincula MBAs con emprendedores Endeavor para preparar un análisis estratégico intensivo de los próximos pasos de desarrollo de su compañía. El informe sirve como una hoja de ruta para la compañía del emprendedor y el MBA se los presenta a Endeavor, al Directorio y, si es posible, a estudiantes de administración locales que investiguen métodos para la creación de nuevos emprendimientos. El programa de MBA está diseñado como una solución a corto plazo para un problema común que tienen los emprendedores: la falta de experiencia gerencial. Con la asistencia de Endeavor, los MBAs tienen acceso a profesionales de alto nivel en América del Norte y del Sur, a mentores locales y a investigaciones de las principales instituciones financieras a fin de efectuar un análisis profundo, listo para ser implementado.

2) ¿Qué ganaría por participar en el programa de eMBA?
Los eMBAs son seleccionados para trabajar directamente con los emprendedores y por lo tanto tienen una influencia significativa en un negocio de gran potencial. La experiencia de los estudiantes que hemos recogido demuestra que son pocos los MBAs que tienen la oportunidad de poner en práctica sus conocimientos acerca de las múltiples facetas de la administración empresaria y estratégica que han adquirido durante el curso de sus estudios.

3) ¿Tengo que tener un conocimiento fluido del español para ser un eMBA?
No, no es necesario un español fluido, no obstante, insistimos en que los eMBAs tengan cierto nivel de conocimientos que les permitan comunicarse con el emprendedor y el equipo gerencial con comodidad, así como también los conocimientos necesarios para poder acceder a otras fuentes de información fundamentales para efectuar sus informes.

4) ¿Cuál es el perfil típico de un eMBA?
La experiencia previa de los eMBAs cubre un amplio espectro de habilidades funcionales y conocimiento de la industria. Algunos tienen importantes antecedentes en el campo de las finanzas, otros en operaciones y otros en ventas y expansión hacia mercados internacionales. Son seleccionados mediante un análisis muy riguroso y de conformidad con las necesidades de los Emprendedores Endeavor. Endeavor prefiere que sus candidatos MBA se sientan cómodos en situaciones inciertas y que hayan trabajado o vivido en el exterior anteriormente.

5) ¿Cómo me postulo para ser un eMBA?
Endeavor cuenta con un proceso de reclutamiento que nos permite llegar a los MBAs pertenecientes a escuelas con las que hemos establecido una relación. Si usted no asiste a una de estas escuelas y quiere ponerse en contacto con nosotros, puede hacerlo enviando un email a: bpillsbury@endeavor.org

6) ¿Cómo me pongo en contacto con Endeavor?
Endeavor tiene oficinas en Nueva York, Santiago, Montevideo, San Pablo, D. F. de México, Johannesburgo y Buenos Aires, así como también una red de emprendedores, asesores, MBAs y otros miembros en América del Norte y América del Sur. Puede canalizar su contacto a través de emprendedoresmexico@endeavor.org.mx

-----------------------------------------------------------------------------

ENDEAVOR CONTACTO



Enrique Ibsen # 40 7° Piso
Col. Polanco, DF México (11560)
Teléfonos: 5255 5282-1680 Fax: ext: 107
emprendedoresmexico@endeavor.org.mx

------------------------------------------------------------------------------

ENDEAVOR BUSQUEDA Y SELECCION


Para aplicar al proceso de Búsqueda y Selección de Emprendedores Endeavor

Bajar Formulario y enviarlo a gerardo@endeavor.org.mx

Proceso de Octubre 06 – Abril 07, fecha límite para entrega de formulario: 31 de octubre de 2006.

En Endeavor México nos dimos a la tarea de buscar y seleccionar emprendedores mexicanos que estén desarrollando empresas innovadoras sin importar el giro al que pertenezcan, para darles todo el apoyo de los servicios de la red Endeavor.

El Proceso

Cada seis meses tiene inicio el proceso de Selección de emprendedores, el cual concluye en un Panel de Selección Internacional que representa la culminación de muchos meses de búsqueda y centenares de entrevistas con los candidatos a Emprendedores Endeavor.


Es una metodología de alto valor agregado que enriquece la experiencia de todos los involucrados. Los candidatos participantes se benefician con horas de entrevistas individuales con miembros del equipo de Endeavor, mentores voluntarios y otros miembros de la Red que comparten sus experiencias y consejos. Son líderes y profesionales reconocidos en sus industrias, que proporcionan ayuda y conocimientos estratégicos a los emprendedores que atraviesan el proceso. Es importante destacar que es un proceso riguroso y estrictamente confidencial.


1. Primera Ronda

Después de un análisis preliminar de la empresa basado en la información incluida en el formulario de postulación, aquellas que cumplen con los criterios básicos se entrevistan con el responsable del proceso de selección. Se brinda información detallada acerca de Endeavor y el candidato cuenta su historia emprendedora. Si se considera que el emprendedor tiene el perfil Endeavor, pasa a la segunda instancia del proceso.


2. Segunda Ronda

Aquellos candidatos prometedores son entrevistados por varios miembros de la red de Mentores Endeavor. La oficina local selecciona a aquellos mentores con experiencia en la industria en la que el emprendedor esta desarrollando su compañía. Estos voluntarios donan su tiempo para entrevistar a los candidatos, aportarles consejos y recomendaciones.

Finalmente, elevan sus consideraciones a la oficina local respecto del emprendedor y su negocio. Sus opiniones, conjuntamente con las del equipo Endeavor determinan si el candidato accede a la ronda final.


3. Revisión final

El Director General de alguno de los países donde Endeavor tiene operaciones o algún miembro de Endeavor Global dirigen la entrevista de revisión final, luego de la cual definen que candidatos continuarán en el proceso.


4. Panel local

Los candidatos tienen una serie de entrevistas con destacados miembros del Consejo y Mentores Endeavor. La mayoría de votos determina que emprendedores viajarán al Panel de Selección Internacional de Endeavor.


5. Panel de Selección Internacional

En un encuentro de dos días, un jurado compuesto por destacados académicos, capitalistas de riesgo y empresarios de nivel internacional, entrevistan a los candidatos de todos los países que pasaron por las fases preliminares. Los panelistas determinan por voto unánime quienes son los nuevos Emprendedores Endeavor.


Criterios de Selección

Durante el Proceso de Selección, los emprendedores son evaluados de acuerdo a los Criterios de Selección de Endeavor. Endeavor busca emprendedores con empresas que estén en un punto de inflexión tal, que a través de la ayuda proporcionada por Endeavor potencien su crecimiento y tengan un impacto positivo en la economía y en la comunidad en la que están insertos.

Iniciativa del emprendedor
Endeavor selecciona a emprendedores que poseen la energía, pasión y persistencia para convertir su idea de negocio en una historia de éxito. El emprendedor debe contar con una trayectoria como tal y demostrar que cuenta con las habilidades de ejecución para movilizar los recursos necesarios y hacer que su negocio crezca con éxito.


Potencial de convertirse en un modelo a seguir
Un Emprendedor Endeavor debe ser un líder con la habilidad para construir y conducir un equipo de trabajo con el necesario balance entre dirección y delegación. El emprendedor debe tener potencial de convertirse en un modelo positivo para su comunidad, inspirando a otros a través de sus logros y determinación.


Impacto en el desarrollo económico, social y cultural
El emprendimiento debe tener alto potencial de crecimiento e impacto positivo a nivel económico, social y cultural. La compañía debe crear valor económico sustancial a través de la creación de puestos de trabajo, generación de utilidades y posibilidad de crecimiento a escala nacional, regional o mundial.


Innovación y Creatividad
Endeavor busca emprendedores creativos que hayan construido negocios originales con productos y/o servicios innovadores que puedan establecer nuevos paradigmas en las industrias a nivel local o internacional. El emprendedor debe estar abierto a las nuevas ideas, poseer la habilidad de escuchar, aprender y adaptarse para optimizar el uso de los recursos que le provee Endeavor.


Ética y valores
Para que los emprendedores sean operadores de cambios y líderes en sus comunidades, su fibra ética e integridad debe ser irreprochable. Si la gente no confía en el emprendedor, las oportunidades de que pueda convertirse en un modelo de cambio se reducen considerablemente. El emprendedor Endeavor tiene un fuerte compromiso social y esta dispuesto a corresponder a su comunidad. Endeavor comprueba la reputación del candidato a través de distintas referencias.


Valor que Endeavor puede agregar al emprendedor y valor que el Emprendedor puede agregar a Endeavor
La relación entre Endeavor y sus emprendedores debe generar valor agregado para ambos. Endeavor debe visualizar claramente la oportunidad de incrementar las posibilidades de éxito del emprendedor mediante los servicios proporcionados. Asimismo, el emprendedor debe sumarse a la misión de Endeavor para difundir una cultura emprendedora, participando como mentor de nuevos emprendedores, en diversos eventos educativos y a través del programa de “giveback”.


Búsqueda y Selección
Servicios a Emprendedores
eMBA
Comunicación y Educación
Responsabilidad Social


-------------------------------------------------------------------------------

ENDEAVOR SERVICIOS A EMPRENDEDORES




Para lograr sus objetivos, endeavor trabaja en programas de apoyo individual a los emprendedores endeavor creando infraestructuras para su desarrollo personal y el de sus compañías

Endeavor desarrolló una serie de iniciativas con el fin de brindarle al emprendedor la oportunidad de contar con asesoría calificada para potenciar su desarrollo:

Endeavor MBAs

Endeavor mantiene programas de trabajo con estudiantes de Maestría en Administración de Empresas de las principales escuelas de negocios de Estados Unidos ( Babson, Columbia, Harvard, MIT, Stanford, Yale, Wharton , entre otras) y de México ( IPADE, ITAM) Luego de un riguroso proceso de selección los estudiantes seleccionados trabajan de 8 a 11 semanas con los emprendedores y los ayudan a hacer frente a temas estratégicos para el desarrollo de sus compañías.


Global E-Lab

Por medio de este programa los Emprendedores Endeavor acceden a la ayuda estratégica de un equipo de 4 estudiantes de Maestría en Administración de Empresas de MIT "Global E-Lab - Entrepreneurship in Emerging Markets”, Peter Drucker University y Austin University . Estos equipos se focalizan en proyectos puntuales trabajando dos meses desde EEUU y un mes en México con el Emprendedor.


Mentor Responsable

Un miembro de la red de mentores (Venture Corps) elegido entre el emprendedor y Endeavor –con la aprobación final del mentor- se convierte en consejero del emprendedor. Tanto la metodología de trabajo como la regularidad son acordadas por las partes involucradas. Este mentor puede acompañar al emprendedor durante todo el proceso activo en Endeavor, o bien solamente para la supervisión de algún proyecto en particular.


Asesorías Especializadas

Para ayudar a nuestros emprendedores en el desarrollo estratégico de sus compañías, los contactamos con profesionales de nuestra red con experiencias relevantes en diferentes áreas, les acercamos información pertinente y contactos clave. Estos profesionales, a los que llamamos Mentores, donan su tiempo voluntariamente a Endeavor, asesoran y son una guía constante para los emprendedores.


Acceso a la comunidad financiera y asesoría en el proceso de financiamiento

Los emprendedores que requieren recursos para financiar su crecimiento son presentados ante diversas instancias – Inversionistas de capital riesgo, Capital privado, Banca de desarrollo, Bancos comerciales, etc.- y orientados durante todo el proceso para que elijan la fuente que más se adapte a sus necesidades. Endeavor no realiza inversiones financieras en las empresas de los emprendedores que apoyamos, brindamos servicios que potencian el crecimiento de sus compañías.


Servicios Profesionales

Acceso a destacadas firmas de servicios profesionales- Consultoras, Despachos Legales, Contables, Fiscales, Bancas de inversión, etc.- que donan sus servicios pro bono para los Emprendedores Endeavor con el afán de potenciar su desarrollo e influir en áreas estratégicas de la empresa.


Talleres de trabajo sobre gestión emprendedora

Organizamos en forma periódica eventos, reuniones de trabajo y seminarios con profesionales y personalidades destacadas que brindan orientación en temas operativos y de desarrollo de negocio, valuación de compañías, recursos humanos, planeación estratégica, etc.


Reuniones de la Red Endeavor

Organizamos reuniones con miembros de nuestra red y del Consejo de Administración de Endeavor donde los emprendedores cuentan sus experiencias, intercambian consejos y aprendizajes, y discuten los desafíos comunes en su país. Asimismo, brindamos apoyo en la consolidación de Alianzas Estratégicas.



Servicios Globales

La red Endeavor pone al servicio del Emprendedor Endeavor todos los contactos internacionales para apoyarlo en el desarrollo de sus empresas. Dentro de los eventos globales se organiza una Gala anual, giras de negocios, Entrepreneur Summit y presentaciones ante empresarios destacados a nivel internacional.

---------------------------------------------------------------------------------



Cada año Endeavor recluta a los mejores estudiantes de las Maestrías en Administración de Empresas de las más prestigiosas Universidades americanas (Babson, Columbia, Harvard, MIT, Stanford, Yale, Wharton, IPADE, ITAM) para que realicen su práctica de verano junto al Emprendedor Endeavor en algún aspecto estratégico de su compañía.

El objetivo del programa eMBA es establecer un relación de mutuo aprendizaje tanto para el eMBA como para el emprendedor. Para los estudiantes representa la posibilidad de contar con una experiencia de trabajo en un mercado emergente, trabajando a la par con el emprendedor y aportando toda su experiencia y conocimientos adquiridos durante su Maestría. Para el emprendedor significa la posibilidad de contar con una mirada experta para fortalecer su capacidad empresarial y a la vez contar con el apoyo necesario para hacer frente a problemas críticos y estratégicos para el desarrollo de sus compañías.

Los estudiantes que realizan su práctica con emprendedores de Endeavor México acceden a una serie de servicios complementarios que enriquecerá su experiencia y significará un acercamiento interesante a la cultura de negocios del país:

Mentor asignado Cada eMba cuenta con un mentor de la red Endeavor específicamente asignado según el carácter del proyecto, para proporcionarle guía, apoyo y asesoría.

Reuniones de Seguimiento Los eMba tienen la posibilidad de monitorear el desarrollo de sus proyectos con el equipo local de Endeavor.

Reuniones con los Consejeros Endeavor Los eMba tienen acceso a la perspectiva y experiencia de miembros clave del Consejo de Administración de Endeavor México.

Salidas y actividades organizadas por la oficina local para enriquecer la experiencia de los eMbas en México.

Los resultados de este programa han sido extremadamente positivos tanto para el emprendedor como para el estudiante.

Para aplicar a este programa favor de contactar a Maia Furszyfer maia@endeavor.org.mx

--------------------------------------------------------------------------------------



En Endeavor llevamos a cabo programas educativos y acciones de comunicación para promover la cultura emprendedora en México y poner al alcance de todos las herramientas para emprender.

La Comunicación y la Educación son dos pilares básicos para fomentar y construir una estructura sólida para el desarrollo de la actividad emprendedora.

Comunicación

En los últimos estudios internacionales sobre iniciativa emprendedora se demostró que uno de los factores necesarios para la creación de nuevas empresas es la existencia de ejemplos de emprendedores que lograron éxito en sus emprendimientos.

El objetivo principal del Área de Comunicación es la difusión de casos reales de emprendedores que han contribuido al desarrollo de la sociedad y que demuestran que emprender es una opción atractiva y posible, aún en mercados emergentes.

La historia de cada Emprendedor Endeavor demuestra que “es posible emprender” a miles de personas.

Educación

Endeavor tiene un fuerte compromiso con la educación y la formación de los emprendedores. Con el objetivo de instalar capacidades en los emprendedores mexicanos y de esta forma contribuir con el fortalecimiento institucional de sus compañías, hemos iniciado una serie de acciones:

Conferencias y Seminarios

Endeavor organiza conferencias y seminarios para transferir herramientas para emprender y contribuir con el fortalecimiento institucional de los emprendimientos mexicanos. En estos eventos siempre convocamos a expertos en temas relacionados a la actividad emprendedora, así como a Emprendedores Endeavor para que compartan sus experiencias prácticas.

haz click aqui para ver nuestros seminarios

Casos de estudio

Endeavor se propone colaborar en la generación de un contexto más “amigable” para la creación de empresas. La producción de conocimiento sobre el proceso de construcción de las compañías y el análisis de las mejores prácticas son algunas de las tareas que Endeavor desarrolla con los Emprendedores Endeavor.

Presentaciones en Universidades

El objetivo de estas presentaciones es motivar a los estudiantes a poner en práctica aquellas ideas que tienen postergadas y despertar su espíritu emprendedor proponiéndoles modelos de rol cercanos que hicieron sus sueños y visiones posibles al optar por “emprender” como alternativa de carrera.

------------------------------------------------------------------------------------------

ENDEAVOR RESPONSABILIDAD SOCIAL



El Emprendedor Endeavor contribuye difundiendo y estimulando la actividad emprendedora y la creación de nuevos emprendimientos. Esperamos que los emprendedores que apoyamos se conviertan en benefactores, ayudándonos a potenciar el impacto de Endeavor al ayudar a otros emprendedores.

Los Emprendedores Endeavor se han convertido en benefactores de las oficinas de Endeavor a través del programa de “Giveback”. Las donaciones son oportunamente acordadas entre el Emprendedor y Endeavor al momento de ser elegidos Emprendedores Endeavor.

Por cada aporte del emprendedor en forma de donación queremos expandir nuestro impacto y generar un efecto multiplicador de nuestras acciones. Nuestro objetivo es expandir nuestro modelo hacia todo el país, incrementando nuestras redes de contactos, trabajando en la Generación de Responsabilidad Social Empresaria, y en la Generación de Capital Humano e Intelectual que nos permita seguir difundiendo el valor de la actividad emprendedora en México.

Los Emprendedores Endeavor están cada vez más involucrados en la vida de nuestra organización

Participando como miembros del Consejo de Administración, como expositores en seminarios, como mentores de otros emprendedores, como panelistas eligiendo a los nuevos Emprendedores o transformándose en capitalistas de riesgo.

----------------------------------------------------------------------


COMO SER EMPRENDEDOR



Para aplicar al proceso de Búsqueda y Selección de Emprendedores Endeavor

Bajar Formulario y enviarlo a gerardo@endeavor.org.mx

Proceso de Octubre 06 – Abril 07, fecha límite para entrega de formulario: 31 de octubre de 2006.

¿Cómo postularse?

Los emprendedores que pueden convertirse en candidatos para el Proceso de búsqueda y Selección de Endeavor llegan a través de tres fuentes:

Autonominados

Todo emprendedor puede presentarse haciendo contacto vía e mail o través de la página web de Endeavor. Los Gerentes de Búsqueda y Selección envían un formulario de postulación que debe ser completado por el emprendedor. Luego de analizarlo, comunica al emprendedor si fue aceptado para participar del proceso de selección y agenda la primera entrevista. Endeavor verifica las referencias de todos los emprendedores que se presenten autonominados.


Emprendedores nominados

Los nominadores son miembros o instituciones vinculadas a nuestra red que conocen profundamente nuestra misión y nuestros Criterios de Selección. Cuando un nominador recomienda a un emprendedor es porque esta convencido de que Endeavor puede agregarle valor y que el candidato reúne las condiciones para ser parte de la red Endeavor.
Por eso, la prioridad de Endeavor cuando está entrando en un país es construir su Red de Venture Corps o mentores locales, enfatizando los Criterios de Selección que residen en el corazón del modelo Endeavor. Los nominadores juegan un papel esencial al asegurar la calidad de los emprendedores que conformarán la Red. La mayoría de los emprendedores Endeavor seleccionados fueron nominados por esta vasta red de nominadores.


Emprendedores que Endeavor busca pro-activamente

Buscamos activamente candidatos prometedores que registran y difunden nuevos negocios con potencial. El responsable de Búsqueda y Selección se informa continuamente a través de las publicaciones y los medios más importantes del sector de negocios en el país para conocer a los nuevos jugadores en el mercado.
Endeavor consulta a las Cámaras de empresarios, fondos de capital, instituciones académicas, incubadoras e instituciones científicas y tecnológicas para encontrar nuevos emprendedores.


----------------------------------------------------------------------------------

CONSEJO ENDEAVOR MEXICO



PEDRO ASPE
Protego Asesores SA de CV, Presidente del Consejo y Director General de ; Endeavor México, Presidente del Consejo México

MARCOS ACHAR
Comex, Director General

MIGUEL ALEMAN
Grupo Corporación Alemán, Director General

EMILIO AZCARRAGA
Televisa S.A. de C.V., Director General y Presidente del Consejo

ELIAS CABABIE
GICSA, Presidente del Consejo

MIGUEL ANGEL DAVILA
Grupo Cinemex SA de CV, Director General

CARLOS FERNANDEZ
Grupo Modelo, Director General y Vicepresidente del Consejo

GUILLERMO GONZALEZ
Taller de Empresa, Director General

LINDA ROTTENBERG
Endeavor Global , Inc., Co-fundadora y Director General

MARCO ANTONIO SLIM
Grupo Financiero Inbursa, Preidente del Consejo

ALEXIS ROVZAR
White and Case, S.C., Director para Latinamérica

CARLOS SALES
Protego Asesores SA de CV, Director de Banca de Inversión

LORENZO ZAMBRANO
Cemex S.A. de C.V., Presidente del Consejo y Director General

----------------------------------------------------------------------------------

CONSEJO ENDEAVOR GLOBAL




EDGAR BRONFMAN JR
Warner Music Group, Chairman & CEO

NICHOLAS F. BEIM
Matrix partners, General Partner

MICHAEL CLINE
Accretive Technology Partners, LLC, founding Partner of

PAUL FRIBOURG
Contigroup Companies, Chairman & CEO

JASON GREEN
Emergence Capital Partners, Founding General Partner

PETER KELLNER
Founded and manages the Richmond family of funds for Venture Investments

MICHAEL KLEIN
Citigroup, CEO of Global Banking

GARY MUELLER
Internet Securities Inc, President & CEO

LINDA ROTTENBERG
Endeavor Global Inc. Co-Founder & CEO

CHARLES SEELIG
SFM Capital Management, Managing Director

JAMES D. WOLFENSOHN
Wolfensohn & Company, Chairman

---------------------------------------------------------------------------

MENTORES ENDEAVOR




La Red de Mentores Endeavor, esta formada por un grupo de profesionales y académicos de primera línea que ayudan a los Emprendedores Endeavor de manera voluntaria.
Endeavor México ha comprometido a más de 70 prestigiosos profesionales provenientes de diversas firmas de banca de inversión, consultorías, fondos de capital privado y de riesgo, empresas de servicios profesionales y universidades para apoyar nuestra misión.
Los Mentores participan principalmente de dos instancias de apoyo:

Búsqueda y Selección de Emprendedores

Nominar emprendedores para el proceso de Búsqueda y Selección de Endeavor

Evaluar a los potenciales candidatos durante la segunda etapa del Proceso de Selección. El proceso está diseñado para ser una experiencia educativa y de valor agregado para todos los involucrados. Los mentores comparten su experiencia y orientación con los candidatos.

Servicios a Emprendedores

Actuar como Mentor Responsable de un Emprendedor Endeavor. Un miembro de la red de mentores (Venture Corps) elegido entre el emprendedor y Endeavor –con la aprobación final del mentor- se convierta en consejero del emprendedor. Tanto la metodología de trabajo como la regularidad son acordadas por las partes involucradas. Este mentor puede acompañar al emprendedor durante todo el proceso activo en Endeavor, o bien solamente para la supervisión de algún proyecto en particular.

Apoyar a los emprendedores con contactos estratégicos dentro de sus propias industrias.

Participar en eventos y talleres como expositores

Directorio de Mentores Endeavor

Jorge Almada Wright
Director General de Planeación Estratégica
Desc Corporativo, S. A. de C. V.

Antonio Alonso López
Director General de Mercadotecnia
Televisa

Manuel Armendáriz
American Express
Director General American Express Bank México

Guillermo Barba
Consultor
Axiologic, S.C.

Mikhal Bouganim
Principal
Compass Financial Communications

Ron Bouganim
Vice President, Corporate Development
Trymedia Systems

Jorge Cantú
Principal
AT Kearney

Raúl Carral
Director de la Maestría en Administración
Tecnológico de Monterrey Campus Santa Fe

Mauricio Carrandi
Director Adjunto a la Vicepresidencia de Imagen y Publicidad
Televisa

Alfredo Carrillo
Director Planeación y Organización de Recursos Humanos
Cemex S.A. de C.V.

Pablo Carter
Director General Latinoamerica Norte
Axialent

Alfredo Castellanos
Managing Director
Discovery Americas

Roberto Charvel
Director Portfolio Manager
Prudential Real Estate Investors Latin America

José Antonio Contreras
Director
Wamex

Ernesto Cruz
Socio
Deloitte Monterrey

Guillermo Cruz
Socio
Deloitte & Touche

Javier De la Calle
Director Corporativo Banca Empresarial e Institucional
Banamex

Carlos De Rivas
Managing Director Latin America
Ventana

Marielle de Spa
Socia
Cote jardín

Joe Delgado
Vicepresidente JP Morgan Partners México
JP Morgan Partners

José Denogean
Partner
Heidrick & Struggles, Mexico

Eric Descombes
VP Director
OgilvyHealthcare Mexico

Gilberto Escobedo
Socio Director
Serficor

Arturo Estrada
Socio
Deloitte Monterrey

Jorge Fabre
Director de la Facultad de Economía y Negocios
Universidad Anáhuac del Sur

Antonio Fajer
Presidente Ejecutivo
Qualita

René Fernández
Partner
Heidrick & Struggles, México

Brian Gahan
Director General
Digital Entretainment

Javier Garcia Sancho
Socio
Horwath Castillo Miranda

Hugo Garza
Director
Protego

Ricardo Gil
Presidenate Latin America Spanish
Axialent

Francisco Giral
CEO
NetlogistiK

José Giral
Consultor
Consultor Independiente

José Golffier
Vice President of Business Development – Latin America
GE México

Hector Gómez
Vicepresidente de Business Development - Latin America
AIG Consummer Financial Group Inc.

Pablo Gómez
Director de Planeación Estratégica
Ericsson

Adrián González
Director General y Director de Ventas a Carriers
Global Crossing

Luis Fernando González Nieves
Socio
SOLCARGO

Pablo González
Director Grupo de Negocios Productos al Consumidor
Kimberly Clark

Pepe Guevara
Vicepresidente Socio Director
Boston Consulting Group

Ricardo Haneine
Vice President
AT Kearney México

Ernesto Hanhausen
Representante en México
Fondelec Group

Youmna Harb
Commercial Card Mexico Strategic Planning & Project Manager
American Express

Luis Hernández
Senior Vicepresident Organization &Human Resources
Cemex S.A. de C.V.

Frank Homann
Presidente
Zen Tech

Alejandro Jasso
Director de Planeación
Value Grupo Financiero

Serge Kruppa
CTO
Simitel

Juan Alberto Leautaud
CEO
Constructora Las Aguilas

Sergio Legorreta
Socio
Baker & McKenzie

Eduardo León
Manager
Boston Consulting Group

Xavier López Ancona
CEO
La Ciudad de los Niños

Erik López Jensen
Strategic Investment Manager
Intel

Fernando López Luna
Director Enterprise Risk Services
Deloitte Monterrey

Carlos Lukac
Managing Director
Bain México

Daniel Marcos
Fundador & CEO
Digito, Inc.

Antonio Martínez
Socio
McKinsey & Co

Marta Mejía
Directora General
Zimat, Gollin Harris S.A de C.V

César Muñiz-Aguilera
Managing Director
Russell Reynolds Associates

Rodolfo Navarrete
Gerente del Centro de Competencia de Sist. de Inforamción de Pemex Corporativo Pemex

Marcos Novoa y Novoa
Gerente Responsable Marketing & Ventas
Integration Consultoría Empresarial

César Pérez Barnés
Principal
Booz Allen Hamilton

Juan Ignacio Pérez Collado
Partner
Heidrick & Struggles

Guillermo Peschard
Consultora
BCG

Ignacio Prado
Director de Estrategia
Emblem

Fernando Quezada
Director General
Fomede

José Ramón Quintanal
Director Estrategia Comercial Banca Empresarial
Banamex

Cecilia Riviello
Directora General
L'oreal

Alvaro Rodríguez
Director General de Finanzas (CFO)
Vitro

Daniel Rodríguez
Director Comercial
Grupo BGM

Juan Saldivar
CEO
Esmas.com

Raymundo Sánchez
Planeación Estratégica
Cemex S.A. de C.V.

Mauricio Santillán
CEO
Visionaria

Diego P Serebrisky
Socio Director – Partner
Advent International

Luis Solórzano
Principal
Advent International

Maghandi Suárez
Director General
Gartner

Luis Tejado
Director de Finanzas y Planeación Estratégica
Expansión

Donato Torres
Private Wealth Management/Investment Management Division
Goldman, Sachs & Co

Luis Carlos Vidal
Gerente Responsable Supply Chain
Integration

Luis Videgaray
Managing Director of the Public Finance Group
Protego

Jonathan Whittle
Principal
Darby Technology Ventures

Adrián Yovanovich
Director General
Emercomex S. de R.L.

Humberto Zesati González
Director
Latin Idea

------------------------------------------------------------


SOCIOS Y ALIADOS



Las empresas que participan junto a Endeavor en la promoción de la actividad emprendedora conforman una red exclusiva mediante la cual contribuyen con su comunidad compartiendo conocimientos y recursos con Endeavor.

Programa Patrocinios

Dentro de este programa invitamos a personas físicas e instituciones a apoyar programas y eventos especiales. Realizan donaciones puntuales y son reconocidos como patrocinadores de estas actividades. La posibilidad de patrocinar los eventos educativos de Endeavor plantea una oportunidad concreta para comunicarse directamente con la comunidad empresaria de Mexico y Latinoamérica. Para más información sobre este programa contactar a Paula Roteta paula@endeavor.org.mx

Programa Aliados Estratégicos

Los Aliados Estratégicos son destacadas firmas de servicios profesionales- Consultoras, Despachos Legales, Contables, Fiscales, Bancas de inversión, etc.- que donan recursos humanos, servicios profesionales y conocimiento de primera línea puestos a disposición de nuestra organización y nuestros emprendedores. El programa es una oportunidad para todos, ya que estamos convencidos del valor sinérgico de estos acuerdos. A nosotros nos permite impulsar el desarrollo de las empresas Endeavor a partir del asesoramiento de las empresas líderes en sus sectores. A los aliados les brinda una alternativa honesta y valiosa para promover la responsabilidad social de su empresa y actuar como soporte del desarrollo de una cultura emprendedora en México. Para más información sobre este programa contactar a Daniela Terminel daniela@endeavor.org.mx


---------------------------------------------------------------------

EQUIPO MEXICO



FERNANDO FABRE
Director General

Antes de unirse a Endeavor Fernando fundó el Programa Capital de México, www.capitaldemexico.com , fue director de la Aceleradora de Negocios Anáhuac, programa líder en universidades de apoyo a emprendedores de alto valor agregado.
Es profesor de Econometría, Economía Financiera, Teoría del Portafolio y Finanzas para Emprendedores en la Universidad Anáhuac del Sur, y fue profesor visitante de Evaluación de Proyectos para Emprendedores y de Finanzas Internacionales en el Instituto Superior de Economía y Administración de Empresas (ISEADE y FEPADE) de San Salvador, El Salvador. Es candidato a Doctor en Economía con Especialidad en Finanzas, Claremont Graduate University, California USA, tiene Maestría en Economía y Finanzas, Claremont Graduate University, California USA, Maestría en Administración de Empresas con Especialidad en Finanzas, Universidad Anáhuac del Sur, México D.F, y es Licenciado en Economía Empresarial, Universidad Anáhuac del Sur, México D.F. Tiene diversas publicaciones entre las que destaca Building an Entrepreneurial Culture in Mexico, con un donativo del USTDA y NAFIN; elaborado para el programa Partnership for Prosperity, 2003, en conjunto con el Dr. Richard Smith.

MAIA FURSZYFER
Responsable de Desarrollo Institucional

Maia Furszyfer realizó trabajos de consultoría y diagnóstico Institucional para organizaciones sin fines de lucro en Argentina y trabajó dentro del Departamento de Marketing en la Agencia de Publicidad Rapoport y Asoc, Mexico DF. Se desempeñó como pasante dentro de diversas organizaciones del Tercer Sector así como en el ámbito estatal argentino - Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa; Programa Nacional de Trabajo Voluntario-. Maia obtuvo la Licenciatura en Organización y Dirección Institucional en la Universidad Nacional de San Martín, Buenos Aires, Argentina.

DANIELA TERMINEL
Responsable de Servicios a Emprendedores

Daniela Terminel cuenta con experiencia en el área de análisis de proyectos de inversión así como de empresas en busca de financiamiento. Fue parte del área de Project Financing y Análisis en la casa de bolsa Sterling Smith Corporation. Desarrolló estudios sobre la viabilidad de la introducción de diferentes líneas de negocio a México para la Embajada de Ecuador. Daniela obtuvo la Licenciatura en Negocios Internacionales en la Universidad Anáhuac de México.

MARÍA PAULA ROTETA
Responsable de Comunicación y Educación

María Paula Roteta cuenta con experiencia en el área de Relaciones Públicas y organización de eventos. Se desempeñó como encargada del Área de Atención a Clientes de Jafra Cosmetics Argentina y realizó diversos trabajos de organización de eventos especiales. Es licenciada en Relaciones Públicas por la Universidad Argentina de la Empresa, Buenos Aires, Argentina.

GERARDO CERVANTES
Responsable de Búsqueda y Selección

Gerardo Cervantes realizó sus prácticas profesionales para el cliente ING – Comercial América del despacho de Consultoría CONORGEST. Cuenta con experiencia en planeación y logística de cursos de sensibilización y capacitación, para lo cual fue entrenado. Durante el periodo de prácticas profesionales también colaboró en el diseño y la elaboración de presentaciones y propuestas ejecutivas. Es egresado de la Universidad Anáhuac del Sur de la licenciatura de Administración de Empresas.

--------------------------------------------------------------------------------

APOYA ENDEAVOR



Endeavor es una organización internacional sin fines de lucro que recibe la mayor parte de su financiamiento de donaciones individuales y de instituciones multilaterales. La organización recibió su "capital semilla" de The Avina Group y de su co-fundador y presidente Peter Kellner.

Cada oficina de Endeavor se sustenta por donaciones personales de líderes empresariales locales y por el apoyo de empresas a través de patrocinios y Alianzas estratégicas.

En Endeavor estamos convencidos que los emprendedores son el motor que impulsa el crecimiento económico, la movilidad social y el cambio cultural tan necesario en nuestro país.

México necesita más emprendedores y nosotros queremos que tú nos ayudes a apoyarlos.

Súmate a Endeavor! No importa si tu contribución en única, mensual o anual. Lo importante es que estarás generando un impacto concreto en el desarrollo de México.

Para donaciones, envía un mail aquí

Endeavor es una organización sin fines de lucro la cual se sostiene por donaciones individuales e institucionales. Las donaciones son deducibles de impuestos.

-------------------------------------------------------------------------------

CANAL EMPRENDEDOR



Nace en Internet un sitio para fomentar y apoyar a emprendedores y PYMES en México

Canalemprendedor.com es una iniciativa de Endeavor México, Esmas.com, la Universidad Anáhuac del Sur y la Secretaría de Economía, cuya finalidad es apoyar y fomentar a emprendedores y PyMEs en México.

Este portal ofrece temas de interés que abarcan todas las etapas de un emprendimiento, guías prácticas para el emprendedor, oportunidades de negocio, información de eventos y cursos, casos de éxito, ejemplos de planes de negocios, oportunidades de financiamiento, etcétera.

Te invitamos a que te sumes a esta iniciativa, aportando material que consideres de relevancia para la actividad emprendedora- planes de negocio, estudios de mercado, temas de interés o información sobre cursos y eventos- a emprendedoresmexico@endeavor.org.mx

Visita www.canalemprendedor.com

---------------------------------------------------------------------------------

0 Comments:

Post a Comment

<< Home