Saturday, September 16, 2006

IDEAS PARA HACER PLAN DE NEGOCIOS

http://www.esmas.com/emprendedores/plandenegocios/



GUÍA PARA HACER TU PLAN DE NEGOCIOS

Para hacer tu plan de negocios es necesario elaborar un documento siguiendo los ocho puntos que se describen enseguida, dentro de cada uno encontrarás una explicación por concepto, un ejemplo de plan de negocios ya hecho y un formato sugerido para hacer uno.

1. Introducción
Carta introductoria, portada, índice y resúmen ejecutivo.


2. Descripción del Negocio
Información sobre la empresa


3. El Mercado
Decribe tu nicho de mercado, el cliente, la competencia y ventas presentes y futuras.


4. Desarrollo y Producción
Producto o Servicio: descripción, producción e instalaciones.


5. Ventas y Mercadotecnia
¿Cuál será tu estrategia de ventas y mercadotecnia?


6. Dirección
¿Quiénes dirigen y forman la empresa?


7. Finanzas
Flujo de efectivo, Estado de Resultados, Balance


8. Necesidad de Financiamiento
Debe haber una sección dirigida a los posibles inversionistas.

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CASOS



Café Punta del Cielo comenzó hace cinco años como un negocio familiar
Hoy en día se ha consolidado en México como una empresa competitiva en el área del cafe.


Tienda Kit crea un negocio de cobro por medio de tarjetas de débito y créditos.
Ofrece una plataforma tecnológica que permite a los bancos prestar un servicio con tarjetas de crédito a un segmento que nunca había sido atendido.


Experimenta le da valor a las experiencias personales para crear un negocio
Ofrece un conjunto de experiencias para celebrar, para incentivar o para decirlo todo.


Crearon regalos sustentables. Un hit para los regalos corporativos
Su misión es hacer operativa la sustentabilidad a través de la comercialización de productos social y ambientalmente responsables.


Emprendedores mexicanos crean NaCo
Ropa ingeniosa, cuyos diseños celebran nuestra cultura e idiosincrasia con irreverencia y desenfado.


Para Santiago Muzzo una idea brillante no es suficiente para alcanzar el éxito
Bazuca.com se creó gracias al constante esfuerzo, perseverancia y planificación.


Rolando Carmona es Ingeniero Civil de la Universidad Católica de Chile.
Funda Drillco Tools, una compañía que líder en diseño y manufactura de martillos de perforación.


Desde joven, Juan Neuenschwander mostró un gran interés por el emprendimiento.
Fundó Chile Autoban, empresa que se dedica a vender accesorios para autopartes.


Javier Donos es fundador de Geomar y emprendedor Endeavor desde el año 2002.
Su empresa exporta hoy mariscos premium a los mercados asiáticos y europeos.

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FUENTES DE FINANCIAMIENTO

Existen diversas de fuentes de financiamiento


Emprendedores Foto: esmas.com


por: Endeavor México
Fuente: Emprendedores

Las necesidades de cada emprendedor le harán buscar una fuente de financiamiento, de acuerdo con las características y necesidades de su proyecto
En México existen varias Organizaciones que son Fuentes de Financiamiento. Cada una de ellas es diferente y responde a necesidades específicas que están vinculadas a la etapa en que se encuentra la empresa o emprendimiento, así como la finalidad del capital que va a solicitar.
A continuación les presentamos una lista de Fuentes de Financiamiento.

Capital de Riesgo

Latin Idea
Inversión Promedio: 3-5 millones de dólares
Sectores de Inversión: Tecnología
Contacto: Humberto Zesati
Dirección: Schiller 329, Chapultepec Morales, 11570 Mexico, D.F.
Tel: (55) 5250-0343, 5255-2353

Intel Capital
Contacto: José Golffier
Dirección: Blvd. Manuel Avila Camacho
36, Torre Esmeralda II, P7,
Lomas de Chapultepec, 11000 México, D.F.
Tel: (55) 5284-7053,
Fax: 5540-3161
Número de Inversiones: 3

FOMEDE
Inversión Promedio: 0.5 millones de dólares
Área de Inversión: Nuevas Empresas

Fondo CONACYT – NAFIN
Inversión Promedio: 7 millones de pesos o 20% de las acciones
Sectores de Inversión: Para proyectos con componente científico y/o tecnológico
Contacto: Cecilia Osorio y/o Adriana Tortajada
Dirección: Av. Insurgentes Sur 1971
36, Torre Esmeralda II, P7,
Col. Guadalupe Inn, CP 01020 México, DF
Tel: 5325-6535, 5325-6282

Capital Privado

Advent Internacional Corporation
Inversiones mínimas: $10 millones de dólares
Dirección: Campos Eliseos 345, P7,
Edificio Omega, 11560 México, D.F.
Tel: (55) 5281-0303,
Fax: 5281-0999
Número de Inversiones: 12 (en México)
www.adventinternational.com
Más información en 'Documentos Relacionados'

ZN México S.C.
Inversión Promedio: 10 a 30 millones de dólares
Sectores de Inversión: manufactura, bienes de consumo, construcción, otros.
Contacto: Luis Harvey
Dirección: Guillermo González Camarena
No. 1600, P5, Santa Fe, 01210, México, D.F.
Tel: (55) 5292-3400
Fax: 5292-3410

JP Morgan Partners
Sectores de Inversión: Industrial/manufactura,
Contacto: Roberto Velarde y José Ignacio Palma
productos y servicios de consumo, distribucion/logistica,
telecom/media, servicios financieros
Número de Inversiones: 5. Convermex, Marzam, Metro Net, Pacific Star, HTC

Darby Overseas Investments, Ltd.
Inversión promedio: 15-25 millones de dólares
Sectores de Inversión: Productos de consumo, ventas
especializadas, distribución, impresas, administración
Contacto: Julio Lastres Jaime Salinas
Dirección: 1133 Connecticut Ave., N.W.
Suite 400, 20036 Washington, D.C.
Tel: (202) 785-6104 y 09
Fax: (202) 872-1816

Latin America Enterprise Fund Managers L.L.C.
Contacto: Enrique Septien y Vice President
Dirección: Andrés Bello 45, Piso 25,
Chapultepec Polanco, 11560 México, D.F.
Tel: 5281-7813,
Fax: 5280-5270

Discovery America Capital Partners (Protego)
Inversión Promedio: 10-25 millones de dólares
Áreas de Inversión: Productos de consumo, vivienda,
asistencia medica y los sectores de
medios de comunicación y educación
Contacto: Carlos Sales
Dirección: Torre Esmeralda II, Blvd.
Manuel Avila Camacho 36, P22,
Lomas de Chapultepec, 11000. México, D.F.
Tel: (55) 5596-9795,
Fax: 5251-4797

NAFTA Fund of Mexico,LP
Área de Inversión: Empresas exportadoras con oportunidades de
crecimiento en la región del NAFTA
Inversión Promedio: 2.5-20 millones de dólares
Contacto: José Juan Alvarez, Luis Perezcano y Pedro Noyola
Número de inversiones: 1
E.mails: jaa@naftafund.com, lpd@naftafund.com y png@sai.com.mx

Carlyle México Advisors, S. de R.L.De C.V.
Contacto: Dr. Luis Tellez e Ing. Joaquín Avila
Dirección: Reforma 350, Piso 11, Col. Juárez,
06600 México
Tel: 9171-1563
Fax: 9171-1499
E.mail: luis.tellez@carlyle.com

México Agroindustrial Investments, L.P.
Área de Inversión: Invernaderos biológicos
Contacto: Antonio Ruiz Galindo y Lachlan Elting
e hipropónicos para la producción de hortalizas
(tomate, pimiento, Pepino y berenjena)
Tel: 5202 7707
E.mails: aruizgalindo@igs.com.mx y lelting@igs.com.mx

Sierra Madre Ventures
Área de Inversión: Empresas familiares,
empresas medianas y tecnología
Contacto: Felipe Chapa y Frederick G. Turner
Dirección: 1209 San Darío Ave.
PMB 7-51, Laredo TX 78040,
TEl: (México) 52(81) 8192-0374,
U.S. (305) 468-6330
E.mails: felipe@sierramadreventures.com y Fred@sierramadreventures.com

Fondo PYMEX
Área de Inversión: Turismo y empresas
auxiliares (supplies)
Contacto: Adolfo Hellmund
Número de inversiones: 4 y 2 pendiente
Dirección: Solón 352, Los Morales-
Polanco, 11530 México, D.F.
Tel: (55) 5282-0662
Fax: 5282 0271
E.mail: ahellmend@fundacinempresa.org

Multinacional Industrial Fund (Fondo MIF)
Área de Inversión: Capital de crecimiento
para proveedores de la industria terminal y para PYMES
Contacto: Ernesto Warnholtz y Jose Antonio Contreras
exportadoras
Número de inversiones: 2

Bank of América
Área de Inversión: Capital de crecimiento
para proveedores de la industria terminal y
para PYMES exportadoras
Contacto: Jacques Gliksberg
Número de inversiones: 2

Captial Privado en Bienes Raíces

Hines Inter sts, S.A. de C.V.
Área de Inversión: Bienes Raíces
Contacto: Lyman A. Daniela
Dirección: Reforma No. 350, Col. Juárez,
06600 México, D.F.
Tel: 5242 9541
Fax: 5511-9734

Corporate Properties of The América
Área de Inversión: Private Equity Real
Estate (Bienes Raices)
Contacto: Raymond Flores
Dirección: Calzada del Valle No. 110 Ote. –2, Col.
Del Valle, Garza García, N.L. 66220
Tel: (81) 8865-8440

AIG Global Real Estate Investment Corp.
Área de Inversión: Real Estate (Bienes Raíces)
Contacto: David R. Young
Dirección: Blvd. Manuel Avila Camacho No. 36-10,
Lomas de Chapultepec, 11000 México, D.F.
Tel: 9171-1638
Fax: 5284-2223

Prudential Real Estate Investors
Área de Inversión: Real Estate (Bienes Raíces)
Inversión Mínima: 10 millones de dólares Contacto: Roberto Charvel
Dirección: Andres Bello #10, suite 401, Col. Polanco,
11560 México, D.F.
Tel: 50932777

LaSalle Investors
Contacto: Pedro A. Azcué
Dirección: Monte Pelvoux 111, P5, Lomas de
Chapultepec, 11000 México, D.F.
Tel: 5202-7190 Ext. 2540
Fax 5202-4377

O’Connor Capital Partners
Área de Inversión: Real Estate (Bienes Raíces)
Contacto: Ricardo Zuñiga, Hector Sosa
Número de inversiones: 1 y 4 con fondo anterios
Dirección: Paseo de los Tamarindos 400- suite 104,
Bosques de las Lomas, 05120
Tel: 2167-3016
Fax: 2167-3024
E.mail: rzuniga@oconnorcp.com

México Real Estate Investments, L.P.
Área de Inversión: Plantas industriales, centros de
distribución y oficinas corporativas (single tenant buildings)
Contacto: Antonio Ruiz Galindo y Lachlan Elting
Número de inversiones: 8 realizadas y 50 en proceso de análisis
E.mail: aruizgalindo@igs.com.mx y lelting@igs.com.mx

G&E Real Estate
Área de Inversión: Real Estate (Bienes Raíces) con enfoque en industrial
Contacto: Eduardo Güemes
Dirección: Ave. Prolongación Reforma 490 piso 5,
Col. Santa Fe 01210 D.F.

Kimco & GE
Área de Inversión: Centros comerciales
Contacto: Federico Martín del Campo
Dirección: Ave. Prolongación Reforma 490 piso 5,
Col. Santa Fe 01210 D.F.

México Retail Partners
Área de Inversión: Centros comerciales

Sofoles

Asociación Mexicana de Empresas Financieras de Objeto limitado AC
Dirección: Homero # 1804-803
Colonia Los Morales Polanco, México D.F.
CP 11510
Tel: 53953552 / 53953612
Fax: 53953612
www.amsfol.com.mx

HIR PYME SA de CV
Dirección: Leibnitz #13, 9° Piso Col.Anzures
CP 11590 México D.F.
Tel: 52505109 / 52621790

FICEN SA de CV
Especialización: Pequeña y Mediana Empresa
Dirección: Rio Tiber No. 59 Col. Cuauhtemoc
Deleg. Cuauhtemoc C.P. 06500 México, D.F.
Tel: 55 33 33 34
01-800-8003334
e.mail: df@ficen.com.mx
www.ficen.com.mx

Hipotecaria Mexicana
Dirección: Insurgentes Sur 105 piso 13 Col. Juárez México,
Distrito Federal C.P. 06600
Tel: 01 (55) 52 30 03 00
Fax: 01 (55) 52 30 03 44

Hipotecaria Nacional
Dirección: Liverpool 88 Col. Juárez México,
Distrito Federal C.P. 06600
Tel: 01 (55) 52 42 76 00
Fax: 01 (55)55 25 50 06

Operaciones Hipotecarias de México
Dirección: Londres 103 Col. Andrade León,
Guanajuato C.P. 37370
Tel: 01 (477) 716 23 29, 716 16 44, 716 16 55
Fax: 01 (477) 716 66 65

Patrimonio S.A. de C.V.
Dirección: Ocampo 340 Oriente Col. Centro
Monterrey, Nuevo León C.P. 64000
Tel: 01 (81) 342 24 00
Fax: 01 (81) 342 50 60
e.mail: patrimonio@infosel.net.mx

Hipotecaria Comercial América S.A. de C.V.
Dirección: Batallon de San Patricio 111 planta baja Sección B
Col. Valle Oriente San Pedro Garza García,
Nuevo León C.P. 66269
Tel: 01 (81) 319 08 35
Fax: 01 (81) 319 08 93
e.mail: gvizcaya@arcoam.com.mx

Metrofinanciera S.A. de C.V.
Dirección: Padre Mier 444Col. Centro Monterrey,
Nuevo León C.P. 64000
Tel: 01 (81) 83 40 52 39 y 99
Fax: 01 (81) 81 50 52 05
e.mail: mty@metrofinanciera.com.mx

Hipotecaria Crédito y Casa S.A. de C.V.
Dirección: Nicolás Bravo y Juan José Ríos planta baja
Col. Almada Culiacán, Sinaloa C.P. 80200
Tel: 01 (667) 716 85 16
Fax: 01 (667) 716 85 18

Caterpillar Crédito S.A. de C.V
Especialización: Bienes raíces y equipo de transporte
Dirección: Blvd. Díaz Ordaz # 140
Pte. Piso 9, Col. Santa María
C.P. 64650 Monterrey N.L.
Tel: (01818)040-5454/72

Cemex Capital S.A. de C.V Especialización: Sector de la construcción
Dirección: Zaragoza # 1300 Sur A-3
Desp. 344 Centro C.P. 64000
Monterrey N.L
Tel: (0181)8342-8930
e.mail: cemexcapital@cemex.com

Corporación Financiera de América del Norte S.A. de C.V.
Especialización: Infraestructura ambiental a estados y municipios en
la frontera norte
Dirección: Montecito #38, WTC, piso 15 of. 25 Col Nápole
C.P. 3810 México D.F, Del. Benito Juárez
Tel: 54-88-32-80

Crédito Progreso S.A. de C.V.
Especialización: Crédito para bienes de consumo y servicio
Dirección: Blvd. Díaz Ordaz #3057
Col. Sta. María C.P. 64560
San Pedro Garza García N.L.
Tel: (0181) 8124-6900

Financiera Alcanza S.A.de C.V.
Especialización: Crédito de Consumo
Dirección: Av. Presidente Mazarik
#29 E-3.Col. Chapultepec
Morales C.P 11570 Del. Miguel Hidalgo
México D.F.

Financiera Compartamos S.A. de C.V.
Especialización: Microempresas (personas físicas o morales)
Dirección: Av. Insurgentes Sur # 553
Piso 1, Escandon Del.Miguel Hidalgo
c.p. 11800 México D.F.
e.mail: compartamos@compartamos.com
www.compartamos.com

Financiera Independencia S.A. de C.V.
Especialización: Crédito de consumo
Dirección: Prol. Paseo de la Reforma #600-301 , Peña Blanca
Santa Fe C.P. 01210 México D.F Alvaro Obregón
Tel: 52-29-02-00

GMAC Financiera
Especialización: Intermediarios financieros que
canalicen recursos al mercado inmobiliario
Dirección: Periférico Sur #4829 Piso 2
Parques del Pedregal C.P.14010
Del. Tlalpan, México D.F
Tel: 54-47-83-00

Prime Capital S.A. de C.V.
(antes Wyss Carrasco, S.A. de C.V. antes Financiamiento TC)
Dirección: Lafontaine #137, Polanco
Del. Miguel Hidalgo c.p. 11560 México D.F
Tel: 52-82-06-04

Sociedad Financiera Asocciates S.A. de C.V.
Especialización: Mediana y gran Empresa
Dirección: Florencia #31, Piso3 Juárez
Del.Cuauhtémoc C.P.6600 México D.F
Tel: 52-42-74-00

Arrendadoras

Amaf AC, Asosiación Mexicana de Arrendadoras Financieras
Dirección: Reforma 369 Torre B 2° Piso
Col. Cuahutemoc, México D.F.
Tel: 55330846 / 55330847
e.mail: info@amaf.org.mx
www.amaf.org.mx

Matriz
Insurgentes Sur 197
1 Col. Guadalupe Inn , 01020 México, D.F.
Conmutador (55) 5325-6000
Fax: (55) 5325-7383
Tel: local para atención y consulta empresarial
5089-6107
01-800-nafinsa (01-800-623-4672)
http://www.nafin.com

Dirección Regional Noroeste (Hermosillo)
Tel. (662) 215-1968
Fax (662) 215-1108

Direcciones Estatales Sonora (Hermosillo)
Tel. (662) 215-1968
Fax (662) 215-1108
Baja California (Tijuana)
Tel. (664) 634-7726
Fax (664) 634-7727
Baja California Sur (La Paz)
Tel. (612) 125-6970
Fax (612) 125-6193
Sinaloa (Culiacán)
Tel.(667) 714-6090
Fax (667) 714-6200

Dirección Regional Centro del País (Ciudad de México)
Tels. (55) 5325-7250
Fax (55) 5325-6008

Direcciones Estatales
Ciudad de México
Tel. (55) 5325-6400
Fax (55) 5325-6041
Estado de México (Metepec)
Tel. (722) 279-0827
Fax (722) 279-0870
Hidalgo (Pachuca)
Tel. (771) 713-1068
Fax (771) 713-9622
Morelos (Cuernavaca)
Tel. (777) 312-8628
Fax (777) 318-3631
Tlaxcala (Tlaxcala)
Tel. (246) 462-7488
Fax (246) 462-6304

Dirección Regional Centro-Occidente (Guadalajara)
Tel. (33) 3613-6556
Fax (33) 3613-6943

Direcciones Estatales
Aguascalientes (Aguascalientes)
Tels. (449) 993-0010
Fax (449) 993-0010
Colima (Colima)
Tel. (312) 313-4648
Fax (312) 314-5936
Guanajuato (León)
Tel. (477) 717-5253
Fax (477) 717-5202
Michoacán (Morelia)
Tel. (443) 315-9393
Fax (443) 315-9241
Nayarit (Tepic)
Tel. (311) 214-7571
Fax (311) 214-7576
San Luis Potosí (San Luis Potosí)
Tel. (444) 811-0299
Fax (444) 811-0433
Querétaro (Querétaro)
Tel. (442) 215-9242
Fax (442) 215-9244
Zacatecas (Zacatecas)
Tel. (492) 922-5293
Fax (492) 922-8093

Dirección Regional Sur-Sureste (Puebla)
Tel. (222) 231-8424
Fax (222) 231-8423

Direcciones Estatales Puebla (Puebla)
Tel. (222) 231-8424
Fax (222) 231-8423
Campeche (Campeche)
Tel. (981) 816-8596
Fax (981) 816-8485
Chiapas (Tuxtla Gutiérrez)
Tel. (961) 612-9129
Fax (961) 612-3317
Guerrero (Acapulco)
Tel. (744) 485-6649
Fax (744) 485-6124
Oaxaca (Oaxaca)
Tel. (951) 515-9084
Fax (951) 515-9203
Tabasco (Villahermosa)
Tel. (993) 316-2920
Fax (993) 316-2927
Veracruz (Xalapa)
Tel. (228) 840-0091
Fax (228) 840-0094
Yucatán (Mérida)
Tel. (999) 924-1064
Fax (999) 923-7790
Quintana Roo (Cancún)
Tel. (998) 884-1715
Fax (998) 884-1793

Dirección Regional Noreste (Monterrey)
Tel. (81) 8335-6695
Fax (81) 8335-7473

Direcciones Estatales Chihuahua (Chihuahua)
Tel.(614) 415-5346
Fax (614) 415-5348
Coahuila (Saltillo)
Tel.(844) 416-7018
Fax (844) 416-7008
Durango (Durango)
Tel.(618) 813-8188
Fax (618) 812-5888
Tamaulipas (Tampico)
Tel. (833) 213-5395
Fax (833) 213-7493

Arfinsa, S.A. de C.V.
Tipo de Bienes a Financiar
Equipo de transporte en general. Maquinaria y equipo,
mobiliario y equipo de oficina, locales comerciales y naves
industriales, maquinaria de importación.
Perfil de la Clientela
Empresas pequeñas y medianas. Personas Físicas
(Profesionistas) y personas físicas con actividad
empresarial.
Servicios
Financiamiento en pesos: tasa variable y pagos fijos. Tasas
NAFIN: variable, protegida y tasa fija. Financiamiento en
dólares para exportadores directos e indirectos a través de
NAFIN.
Cobertura Regional
Cd. de Monterrey, Matamoros, Reynosa, Laredo, Saltillo,
Torreón y la zona citrícola de Nuevo León
Tel. en Monterrey: (01)(81) 8336-5630 al 33
E.mail: arfinsa@intercable.net
www.arfinsa.com

Arrendadora Afirme, S.A. de C.V.
Tipo de Bienes a Financiar
Equipo de transporte en general ya sea privado o público
como: automóviles, microbuses, camiones de carga y
pasaje, tractocamiones, autobuses, etc. Maquinaria
industrial, comercial y para la construcción. Equipo de
cómputo y médico. Naves industriales, locales comerciales,
consultorios, oficinas y bodegas.
Perfil de la Clientela
Personas físicas y morales, desde micro, pequeña, mediana
y hasta grandes empresas.
Servicios
Financiamientos en pesos, en tasa fija y variable.
Financiamientos en dólares norteamericanos sólo en tasa
variable.
Cobertura Regional
En todas las principales ciudades de la República Mexicana
donde Afirme Grupo Financiero tiene presencia.
Dirección: Av. Hidalgo No. 234 PTE.
Zona centro de la Ciudad de Monterrey, N.L.
Tel.: (01)(83) 8318-3914
Conmutador (01)(83) 8318-3900 Ext. 7652 y 7235
Fax (01)(83) 8318-3968
E.mail: evazquezr@afirme.com.mx
fsuarezs@afirme.com.mx
www.afirme.com.mx/safirme.nsf/frmsetArrendadora

Arrendadora Agil, S.A. de C.V.
Tipo de Bienes a Financiar
Todo tipo de automóviles de todas las marcas, camiones de
carga tipo rabón y torton, tractocamiones, autobuses
urbanos y foráneos, remolques y semi-remolques,
maquinaria y equipo de cómputo.
Perfil de la Clientela
Personas físicas, personas físicas con actividad empresarial,
pequeñas y medianas empresas de diversos sectores.
Servicios
Financiamientos en pesos a tasa fija y variable, recursos de
NAFIN a tasa variable, fija y protegida.
Cobertura Regional
Zona centro de la República Mexicana (Estado de México, D.
F., Morelos, Puebla, Hidalgo, Querétaro, Michoacán y Tlaxcala).
Tel. en Toluca, Estado de México:
(01)(72) 2214-5533 con 12 líneas.
E.mail: agil@mail.dsinet.com.mx
www.agil.com.mx

Arrendadora Asecam, S.A. de C.V.
Tipo de Bienes a Financiar
Equipo de transporte en general, mobiliario y equipo de
oficina, maquinaria y equipo industrial, inmuebles para
fines industriales y comerciales, equipo de cómputo y
comunicaciones.
Perfil de la Clientela
Principalmente empresas pequeñas y medianas. Personas
físicas con o sin actividad empresarial.
Servicios
Arrendamiento puro y financiero en pesos. Arrendamiento
financiero a tasa variable. A tasa fija a plazo no mayor a 18
meses.
Cobertura Regional
Ciudad de México, D. F. y área metropolitana. - Todas las
localidades donde tiene presencia el Grupo Financiero
Asecam.
Mayores Informes
Tel. en la ciudad de México, D. F.: (01)(55) 5207-0676
Fax. (01)(55) 5208-5543
E.mail: asecam_sistemas@infosel.net.mx

Arrendadora Atlas, S.A.
Tipo de Bienes a Financiar
Automóviles, camiones y tractocamiones de carga en
general, semirremolques, maquinaria y equipo de
construcción, equipo y maquinaria industrial y equipo de
cómputo.
Perfil de la Clientela
Personas morales, principalmente la pequeña y mediana
industria. Personas físicas con actividad empresarial.
Servicios
Arrendamiento financiero en pesos a tasa variable o con
descuento en NAFIN a tasa fija, variable y protegida.
Cobertura Regional
En las siguientes ciudades y áreas aledañas: Ciudad de
México, D. F., Monterrey, Guadalajara, Puebla y Querétaro.
Mayores Informes
Oficina Matriz en el D. F.: Paseo de los Tamarindos núm. 60,
Torre Norte B, 3er piso, Col. Bosques de las Lomas. C.P. 05120
México, D.F. Teléfonos: (01)(55) 9177-5500, 5543-7020 al 35
Email: gfdezm@aatlas.com.mx
Monterrey: Teléfonos: (01) (8183) 405203 y 402801
E.mail: albo@prodigy.net.mx
Guadalajara: Teléfonos: (01) (3338) 266939, 40 y 44
E.mail: atlasgua@unete.com
Puebla: Teléfonos: (01) (222) 2431144 y 83
E.mail: aatlas@prodigy.net.mx
Querétaro: Teléfono: (01) (442) 2-20-72-27
E.mail: villegas@infosel.net.mx

Arrendadora Banamex, S.A. de C.V.
Tipo de Bienes a Financiar
Contamos con la flexibilidad de financiar todo tipo de
bienes nuevos o usados como: equipo de transporte,
maquinaria industrial y pesada, equipo de cómputo, de
comunicaciones y telecomunicaciones, equipo electrónico,
mobiliario y equipo de oficina y bienes inmuebles.
Perfil de la Clientela
Nuestro mercado objetivo es el de empresas de los
segmentos corporativos, así como empresas grandes y PyMEs.
Servicios
Ofrecemos productos estructurados y tradicionales en
Arrendamiento Financiero y Arrendamiento Puro tanto en
pesos como en dólares, con tasas competitivas fijas o
variables, además contamos con las capacidad de
estructuración de Programas de Financiamiento a
Vendedores para facilitar la venta de sus productos.
Cobertura Regional
Ofrecemos la cercanía que nos brinda la cobertura nacional a
través de las oficinas de negocios de Banco Nacional de
México, S.A. y además ponemos a sus disposición la atención
de ejecutivos especialistas de producto en las siguientes
plazas: Ciudad de México, Monterrey, Guadalajara, Puebla,
Veracruz y León.
Teléfonos:
Ciudad de México: (01)(55) 2226-7189 y 2226-7122
Guadalajara, Jal.: (01)(33) 1226-3796
Monterrey, N. L. (01)(81) 1226-8524
Cd. de Puebla, (01)(222) 229-4570
Cd. De Veracruz, (01229) 989-1565
León, Gto. (01)(477) 710-8864
www.banamex.com

Arrendadora Bank of América, S.A.
Tipo de Bienes a Financiar
Equipo industrial, equipo de transporte (camiones de carga,
aeronaves).
Perfil de la Clientela
Corporativos AAA y empresas multinacionales.
Servicios
Financiamientos en pesos y dólares. Arrendamiento puro y
arrendamiento financiero.
Cobertura Regional
República Mexicana.
Ciudad de México, D. F.
Tel.: (01)(55) 5230-6333
Fax. (01)(55) 5230-6397
Ciudad de Monterrey, N. L.
Tel.: (01)(81) 8368-1950
bankofamerica.com.mx

Arrendadora Banobras, S.A. de C.V.
Tipo de Bienes a Financiar
Como Organización Auxiliar de Crédito perteneciente a
Banobras, S.N.C., la Arrendadora apoya financieramente al
gobierno federal, a los estados y municipios y a las
empresas cuyas actividades se relacionan con los sectores
de desarrollo urbano, servicios públicos, ecología,
comunicaciones, transportes e industria de la construcción.
Perfil de la Clientela
Sector público federal, estatal y municipal. Sector privado
con actividades que Banobras esté autorizado a financiar.
Concesionarios de servicio público.
Servicios
La misión de Arrendadora Banobras es coadyuvar en las
actividades de financiamiento de Banobras mediante la
integración de esquemas de arrendamiento financiero,
puro y venta y arrendamiento en vía de regreso (Sale and
Lease Back). Asesorar a sus clientes en la determinación del
tipo de financiamiento que requieren sus proyectos.
Cobertura Regional
Nacional a través de Arrendadora Banobras o en cualquiera
de las 32 delegaciones estatales de Banobras, S. N. C.,
ubicadas en todas las entidades federativas.
www.banobras.gob.mx
Arrendadora Banobras:
Insurgentes Sur 1582-4° piso, col. Crédito Constructor,
delegación Benito Juárez, C.P. 03940, México, D. F.
Tel: (01)(55) 5628-5464

Arrendadora Banorte, S.A. de C.V.
Tipo de Bienes a Financiar
Activos fijos de fácil realización.Equipo de transporte y
carga, automóviles, cómputo, equipo de construcción y
oficina, montacargas y equipo industrial.
Perfil de la Clientela
Personas físicas con actividad empresarial y personas
morales.Empresa mediana, grande y corporativos.
Servicios
Arrendamiento financiero y puro, moneda nacional y
dólares. Tasa fija en pesos y variable en pesos y dólares.
Recursos NAFIN.
Cobertura Regional
Cd. de México: (01)(55) 5301-3886 Guadalajara: (01)(33) 3615-6737
Torreón: (01)(87) 1729-2666 Sucursales Banorte en toda
la república mexicana Tampico: (0183) 3214-2833
Chihuahua: (01)(61) 4427-2082
Monterrey (Matriz)
Tel: (01)(83) 8319-7200 Ext. 6167/6206
www.banorte.com

Arrendadora Comercial América, S.A. de C.V.
Tipo de Bienes a Financiar
Automóviles. Equipo de transporte. Maquinaria industrial.
Equipo médico. Computadoras y su equipo periférico.
Naves industriales y bodegas. Los bienes a financiar pueden
ser nuevos o usados, sin restricción de marca.
Perfil de la Clientela
Nuestros planes de financiamiento van dirigidos a:
Personas morales, con enfoque principalmente a la micro,
mediana y pequeña empresa. Profesionistas. Personas
físicas con actividad empresarial.
Servicios
El esquema que ofrecemos es arrendamiento financiero
con 3 modalidades: Tasa fija. Tasa variable. Pagos fijos:
Exclusivo para computadoras y sus equipos periféricos.
Cobertura Regional
Nacional, a través de nuestra red de Sucursales.
Oficina Matriz ( Monterrey, N. L. )
Dirección:Batallón de San Patricio núm.111 Planta Baja
Torre Comercial América 66269,
Col. Valle Oriente Garza García, N.L.
Tel: (01)(81) 8319-0800
E.mail: ventas@ing-arrendadora.com.mx
www.comercialamerica.com.mx

Arrendadora Chapultepec, S.A. de C.V.
Tipo de Bienes a Financiar
Equipo de transporte, oficina, cómputo, maquinaria
industrial, etc. (cualquier activo productivo).
Perfil de la Clientela
Personas morales ó físicas con actividad empresarial u
honorarios, micro, pequeña y gran empresa.
Servicios
Arrendamiento financiero o puro: En pesos o dólares,
recursos NAFIN, tasas fijas o variables.
Cobertura Regional
Toda la República Mexicana, principalmente zona
metropolitana (Ciudad de México).
Tel: (01)(55) 5082-0699 con 15 líneas
E.mail: chapultepec@netservice.com.mx
operchap@netservice.com.mx
www.arrendadorachapultepc.com

Arrendadora DaimlerChrysler, S.A. de C. V.
Tipo de Bienes a Financiar
Tractocamiones, camiones y autobuses de las marcas
Mercedes-Benz, Freightliner y Sterling. También ofrecemos
el financiamiento de equipos complementarios los cuales
pueden incluir, cajas, remolques, carrocerías, etc.
Automóviles de las marcas Mercedes-Benz y Chrysler.
Perfil de la Clientela
Tractocamiones, camiones y autobuses: Personas morales y
físicas con actividad empresarial que estén relacionadas a
la actividad del transporte en México, como son empresas
de transporte en general, flotillas privadas, transporte de
personal y de pasajeros.
Automóviles: Personas morales y físicas en general.
Sevicios
Financiamientos en pesos a tasa fija y variable, plazos de 6 y
hasta 60 meses.
Cobertura Regional
Cobertura en toda la República Mexicana a través de la Red
de distribuidores Mercedes-Benz, Freigthliner, Sterling y Chrysler.
Mayores Informes
Oficinas generales Dirección: Prolongación Paseo de la Reforma núm.
1240, Piso14, Santa Fe, Cuajimalpa C.P. 05109 México, D. F.
Tel. (01)(55) 5081-3500
Oficina Guadalajara: López Mateos Sur # 1480 PH 2 Campo de
polo, Chapalita C. P. 45050 Zapopan, Jal. Tel. (0133) 3121-0508
Oficina Monterrey: Roble # 300-907 Valle del Campestre C. P.
66260 Garza García, Nuevo León. Tel. (0181) 8356-5280

Arrendadora Financiera Associates, S.A. de C.V.
Tipo de Bienes a Financiar
Tractocamiones, autobuses, cajas, remolques, maquinaria
agrícola y de minería, equipo para la construcción y de
comunicaciones.
Perfil de la Clientela
Moralidad y solvencia mercantil, sólida situación financiera,
éxito en su sector de mercado, con administración
profesional y conocimiento del ramo, con tecnología de
punta o debidamente actualizada, sin problemas laborales,
fiscales, ecológicos, etc.
Servicios
Arrendamiento financiero en pesos y en dólares, a tasa fija y
variable, a personas físicas y morales.
Cobertura Regional
Zona Norte: Tamaulipas, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León.
Zona Occidente: Nayarit, Sonora, Baja California Norte, Baja
California Sur, Jalisco, Guanajuato, Colima, Zacatecas,
Aguascalientes, San Luis Potosí, Michoacán. Zona Centro–
Sureste: Puebla, Estado de México, Morelos, Hidalgo,
Querétaro, Veracruz.
Oficina Zona Norte
Tel: (01)(81)-8348-2170/3524
Fax: (01)(81)348-2764
Oficina Zona Occidente
Tels: (01)(33)-3678-9202
Fax: (01)(33)-3880-1200/1213
Oficinas Centro-Sureste
Tels: (01)(55)-5366-2900
Fax: (0155)-5366-2940/2943
Oficinas Centro Córdoba, Ver.
Tels: (01)(271)-7176-104 al 107
Fax: (01)(271) 7176108

Arrendadora Financiera Inbursa, S.A. de C.V.
Tipo de Bienes a Financiar
Maquinaria y equipo industrial, equipo de transporte y
equipo de cómputo.
Perfil de la Clientela
Personas físicas, personas morales corporativas y medianas
empresas.
Servicios
Arrendamiento financiero y puro tasas variables y fijas.
Financiamientos en M.N. y Dólares.
Cobertura Regional
Principales ciudades de la República: México, D. F.,
Monterrey, Guadalajara, León, Puebla.
Tel: D.F. (01)(55)-5325-0400 (01)(55)-5325-0505
Extensiones 2473, 2323, 2143
E.mail: rmoreno@inbursa.com.mx
rmendoza@inbursa.com.mx
www.inbursa.com.mx

Arrendadora Financiera Mifel, S.A. de C.V.
Tipo de Bienes a Financiar
Equipo de transporte en general, para personas físicas y
morales (excepto transporte público), maquinaria
industrial, equipo de cómputo y cónmuto.
Perfil de la Clientela
Personas físicas y morales, pequeñas y medianas, dedicadas
principalmente a la industria textil, y comercio en general.
Servicios
Financiamientos en pesos a tasas fijas y protegidas para
personas morales y tasas variables para personas físicas y
morales. Financiamiento en dólares a tasa variable sólo a
empresas generadoras de dólares.
Cobertura Regional
Únicamente en la Ciudad de México, D. F.
Tel: (01)(55)-5282-7800, (01)(55)-5282-7850.
www.mifel.com.mx

Arrendadora Financiera Navistar, S.A. de C.V.
Tipo de Bienes a Financiar
Tractocamiones, camiones de carga de rango medio,
camiones urbanos y sub-urbanos de transporte escolar y de
pasajeros, todos marca INTERNATIONAL. Ofrecemos
financiamiento para todo tipo de equipo complementario,
necesario para la operación de su negocio, los cuales
pueden incluir, cajas, remolques, carrocerías, etc.
Perfil de la Clientela
Todas las personas morales y físicas con actividad
empresarial que estén relacionadas a la actividad del
transporte en México, como lo son empresas de transporte
en general, flotillas privadas, transporte de personal y de
pasajeros. Financiamiento para Estados y Municipios.
Servicios
Financiamientos en pesos a tasa fija y variable con techo
, así como también en dólares. Plazos de 6 y hasta 60 meses.
Pago Inicial desde 20%, el cual incluye comisión por
apertura, gastos legales y renta en depósito. Financiamos el
seguro de nuestros camiones.
Cobertura Regional
Cobertura nacional vía la Red de distribuidores
INTERNATIONAL, con más de 70 puntos de venta.
Dirección D.F.: Av. Ejército Nacional 904 piso 14 Col. Palmas Polanco
México, D. F., CP 011510,
Tel. (01)(55)-5526-26690.
En Guadalajara: Av. Vallarta 6503 esq. Periférico Plaza Concentro,
torre Corey piso 12 Col. Granjas Zapopan, Jal., CP 045010
Tel. (01)(33)-3110-1261.
En Monterrey: Carretera 53 Monterrey–Monclova 5000 Escobedo,
N.L., CP 066050
Tel. (01)(81)-8154-2033
www.internationalcamiones.com

Arrendadora Financiera del Transporte, S.A. de C.V.
Tipo de Bienes a Financiar
Camiones con motor a diesel, accesorios para la industria
del transporte.
Perfil de la Clientela
Principalmente sociedades morales medianas y pequeñas,
personas físicas con actividades empresariales, dedicadas al
transporte terrestre de carga o pasaje, y aquellas personas
que puedan utilizar flotillas.
Servicios
Arrendamiento Financiero y Puro en pesos a tasas fijas y
variables.
Cobertura Regional
Ciudad de México, D. F. y Cancún, Q. Roo.
Tel. Ciudad de México:
(01)(55)-5627-0206
(01)(55)-5722-7132
www.aft.com.mx

Arrendadora John Deere, S.A. de C.V.
Tipo de Bienes a Financiar
Maquinaria y equipos de la marca JOHN DEERE para los
sectores agropecuario, de la construcción y para el cuidado
de áreas verdes. Tractores e implementos agrícolas, trilladoras,
pizcadoras de algodón, cosechadoras de caña, ensiladoras,
cargadores compactos, excavadoras, retroexcavadoras,
bulldozers, cortadoras de césped, de fairways, greeneras,
plantas generadoras de energía y motores JD.
Perfil de la Clientela
Personas físicas y morales dedicadas a actividades
agropecuarias, al ramo de la construcción e industrial y al
cuidado de campos de golf y áreas verdes.
Servicios
Financiamientos con tasas fijas y variables para clientes del
sector agropecuario, construcción e industrial y cuidado de
áreas verdes, en pesos y en dólares de los EEUU, estos
últimos para quien los genere a tasas líder en México y en
USA, variables, más una sobre tasa. Comisiones de apertura,
opción de compra, gastos administrativos y seguros del
equipo con cargo al cliente. Seguro de vida gratuito para
todos los clientes personas físicas.
Cobertura Regional
Todo el país a través de la red de distribuidores John Deere
con 120 puntos de venta.
Dirección: Oficinas generales en: Privada Santa Mónica 2326 Piso 2,
Col. Lomas de San Francisco, Monterrey, N.L. 64710
Tel: (01)(81)-8347-9069 Fax (01)(81)-8347-9089
Lada sin costo 01800-7137-108
www.johndeere.com.mx

Arrendadora Sofimex, S.A.
Tipo de Bienes a Financiar
Equipo de transporte en general (excepto transporte
público de pasajeros), maquinaria industrial, inmuebles
(con uso comercial o industrial), equipo de oficina,
cómputo y mobiliario.
Perfil de la Clientela
Personas físicas con actividad empresarial y personas
morales principalmente del sector de las PYMES.
Servicios
Financiamientos en pesos a tasas variables financiamientos
en dólares a tasas variables recursos NAFIN.
Cobertura Regional
Principalmente las áreas metropolitanas de: Ciudad de
México, Guadalajara y Monterrey. Así como las siguientes
ciudades: Veracruz, Hermosillo, Mérida, Chihuahua, Puebla y
Querétaro.
Dirección: Blvd. Adolfo López Mateos 1941 4° Piso Col. Los Alpes,
Delegación Álvaro Obregón C.P. 01010 D. F.
Tel: (01)(55)-5680-4600
E.mail: ahc@sofimex.com.mx
www.sofimex.com.mx

Arrendadora Valmex, S.A. de C.V.
Tipo de Bienes a Financiar
Todo tipo de equipo de transporte, incluyendo: camiones,
tracto-camiones, camionetas, automóviles para ejecutivos,
flotillas de vendedores, etc.
Perfil de la Clientela
Empresas de reconocida solvencia moral y económica,
funcionarios y empleados de diversas empresas vía
descuento por nómina, personas físicas con actividad
empresarial, profesionistas, despachos de
contadores y abogados, consultorios médicos, etc.
Servicios
Adaptamos el plan de pagos a sus necesidades de efectivo.
Cobertura Regional
México, D. F. y Estados circunvecinos.
Tel: (01)(55) 5705-2618 ext. 2113, 2116, 2122
E.mail: promocion@avalmex.com.mx
www.avalmex.com.mx

Caterpillar Arrendadora Financiera, S.A. de C.V.
Tipo de Bienes a Financiar
Maquinaria de construcción, minería, agrícola, forestal,
industrial y de generación de electricidad.
Perfil de la Clientela
Corporativos, medianos y pequeños.
Servicios
Financiamientos en moneda nacional o en dólares de los EUA en tasa variable o fija. Programas especiales con tasa preferencial.
Cobertura Regional
Operamos en todo el territorio nacional.
Dirección: Oficinas en el Parque Blvd. Díaz Ordaz 140 Poniente
Torre 2, Piso 9 Col. Santa María, Monterrey, N.L. C.P. 64650
Tel: (01)(81) 8040-5454
Lada sin costo (01800)-5221131
Fax:(01)(81) 8040-5474
www.caterpillar.com

Corporación Financiera de Arrendamiento, S.A.de C.V.
Tipo de Bienes a Financiar
Mobiliario y equipo.Maquinaria y equipo industrial.Equipo
de transporte.Inmobiliario (Naves industriales, oficinas, etc.)
Perfil de la Clientela
Empresas Medianas y Pequeñas.Personas Físicas y Morales.
Servicios
Arrendamiento financiero en pesos, recursos NAFIN a tasa
variable, fija y protegida. Servicio Personalizado. Ofrecemos
nuestro asesoramiento, con objeto de determinar la mejor alternativa.
Cobertura Regional
Metropolitana (D. F. y estados conurbados).
Tel: (01)(55) 5540-6099 10 líneas
Fax: (01)(55) 5540-6040
E.mail: informacion@corpofin.com.mx
www.corpofin.com.mx

CSI Leasing México, S. de R. L. de C.V.
Tipo de Bienes a Financiar
Todo tipo de bienes muebles tangibles, especialmente lo
relacionado a cómputo y telecomunicaciones.
Perfil de la Clientela
Empresas medianas, grandes y AAA.
Servicios
Arrendamiento puro en pesos y dólares.
Cobertura Regional
Todo el país. Con oficinas en las Ciudades de México, D. F.
Monterrey, Querétaro y Guadalajara
Tel. México. (01)(55) 9140- 4200
Tel. Monterrey (01)(81) 8625-33 21
Tel. Querétaro (01)(442) 212- 8565
www.csileasing.com

El Camino Resources México, S.A. de C.V.
Tipo de Bienes a Financiar
Equipo de cómputo, telecomunicaciones, maquinaria,
automóviles y transporte.
Perfil de la Clientela
Personas Morales con actividad empresarial, pequeñas,
medianas, grandes empresas de diversos sectores.
Servicios
Arrendamientos en dólares y pesos a tasa fija y variable.
Cobertura Nacional
Ciudad de México, D. F. y Ciudad de Monterrey, N. L.
Tel: México, D. F. (01)(55 ) 91 77 00 00,
Monterrey N. L. 01 818 124 02 08.
E.mail: sales@mx.elcamino.com
www.elcamino.com

GE Commercial Equipment Financing
Tipo de Bienes a Financiar
GE CEF se especializa en ofrecer alternativas de
financiamiento para la adquisición de maquinaria y
equipo industrial y de transporte, así como de helicópteros y aviones corporativos nuevos o usados.
Perfil de la Clientela
Diversas empresas mexicanas de nivel corporativo AAA y empresas multinacionales.
Servicios
Operaciones mínimas de un millón de dólares en estructuras de Arrendamiento Puro, endamiento
Financiero y Sale & Lease Back con modalidades de tasa fija
y tasa variable en dólares y moneda nacional.
Cobertura Regional
República Mexicana.
Ciudad de México Tel: (01) (55) 5257-6141
Monterrey, N. L. Tel: (01) (81) 8368-7325

Moraleasing, S.A. de C.V.
Tipo de Bienes a Financiar
Todo tipo de automóviles de todas las marcas, equipo de
transporte, maquinaria y equipo, y todo tipo de activo fijo.
Perfil de la Clientela
Personas Morales y Personas Físicas con Actividad Empresarial.
Servicios
Arrendamiento en pesos tasa fija y tasa variable.
Cobertura Regional
En toda la República Mexicana.
Tel: (01) (55) 5567-1456, 5567-0249 y 5587-3428

Multivalores Arrendadora, S.A. de C.V.
Tipo de Bienes a Financiar
Equipo de transporte, equipo industrial, inmuebles.
Perfil de la Clientela
Empresas medianas y grandes; personas físicas con actividades empresariales.
Servicios
Financiamientos en pesos a tasas variables.
Cobertura Regional
La Ciudad de México, D. F., y al interior de la república
donde el grupo tiene presencia como son las ciudades de
Guadalajara, Jal. Monterrey, N.L., Aguascalientes, Ags.,
Zacatecas, Zac., León, Gto.
Tel: (01) (55)-5284-6200
Lada sin costo 01-800-multiva.
E.mail: arrendad@multiva.com.mx
www.multivaloresgf.com.mx

Paccar Arrendadora Financiera, S.A. de C.V.
Tipo de Bienes a Financiar
Camiones y tractocamiones nuevos y usados marca Kenworth, remolques, equipo aliado así como equipo de
comunicación satelital para camiones y tractocamiones.
Perfil de la Clientela
Transportistas mexicanos de servicio público federal o del transporte privado. Personas físicas y morales. Pequeños y medianos empresarios del transporte así como flotillas
grandes, medianas y pequeñas.
Servicios
Arrendamiento financiero en pesos y dólares a tasas fijas o
variables hasta 48 meses. Financiamiento de seguro de
unidades y de seguro de vida por el plazo del contrato.
Cobertura Regional
14 Oficinas regionales a nivel nacional.
Tel: (01)(686)-580-5031 operaciones.
www.kenmex.com

The Capita Corporation de México, S.A. de C.V.
Tipo de Bienes a Financiar
Equipos de cómputo Telecomunicaciones y asociados.
Maquinaria y equipo pesado Maquinaria de prensa / preprensa.
Perfil de la Clientela
Empresas intermedias a mayores.
Servicios
Arrendamiento financiero y puro en moneda nacional y
dólares.Variados programas de financiamiento a través de
asociados estratégicos de negocio.
Cobertura Regional
Cobertura Nacional con oficinas en la Ciudades de: México
D.F. y Monterrey, N.L.
Dirección: Boulevard Ávila Camacho 40 piso 15
Lomas de Chapultepec C. P. 11000 México, D. F.
Tel: México: (01) (55) 5201-7101
Monterrey: (01) (81) 8625-6628
www.cit.com

Value Arrendadora, S.A. de C.V.
Tipo de Bienes a Financiar
Equipos de transporte, principalmente automóviles y camiones para empresas pequeñas, medianas y corporativos. Automóviles para personas físicas con
actividad empresarial, honorarios y empleados.
Perfil de la Clientela
Personas morales (pequeñas y medianas empresas),
corporativos y empresas internacionales. Personas físicas
con o sin actividad empresarial.
Servicios
Arrendamiento financiero y puro en pesos, recursos de
NAFIN a tasa variable, fija y financiera.Los mejores planes
para adquirir su automóvil y la mayor rapidez y eficacia en
el otorgamiento de crédito.
Cobertura Regional
Estado de Nuevo León.
Tel: (01) (81) 8356-7623 Ext. 4025, 4016, 4015 Página
www.value.com.mx/arrendadora/arrendadora_principal.htm

Factoraje

AMEFAC, Asociación Méxicana de Factoraje
Financiero y actividades similares, A.C.
Contacto: Lic. Juan Carlos Salvador
Dirección: Ejército Nacional # 1112 8° Despacho # 803
Col. Los Morales Polanco
Tel: 55801533 / 55802804
Fax: 55801533
e.mail: amefac@att.net.mx

Banco Nacional de México
Tel: 2226 7003
Fax: 2226 7840
E-mail: mromo@banamex.com y jgomezt@banamex.com

Banco Interacciones
Tel: 5326 8600
Fax: 5326 8705
E-mail: ldelafuente@gfinter.com

Factoraje Afirme
Tels: 0181 8318 3914
Fax: 0181 8318 3968
E-mail: evazquezr@afirme.com.mx

Factoraje Mifel
Tels: 5282 7800
Fax: 5282 7870
E-mail: osegal@mifel.com.mx

Factor Banorte
Tels: 0181 8318 5071
Fax: 0181 8319 6810
E-mail: gerardo.zamora@banorte.com

Factor Banregio
Tels: 0181 8040 6270
Fax: 0181 8040 6270
E-mail: jotrevino@banregio.com

Factoring Corporativo
Tels: 1103 8000 Ext. 4903
E-mail: nfernandez@faccorp.net

Ge Capital Factoring
Tels: 5257 6318
Fax: 5257 9599
E-mail: luis.aguilar@ge.com

HSBC
Tels: 5721 2160
Fax: 5721 2142
E-mail: victor.portillo@hsbc.com.mx

ING Comercial America Factoring
Tels: 0181 8319 0808
Fax: 0181 8319 0880
E-mail: guillermo.gutierrez@ing-factoring.com.mx

Mex Factor
Tels: 5511 9177
Fax: 5514 6657
E-mail: mexfacto@avantel.net y mgordon@mexfactor.com.mx

Ge Commercial Distribution Finance Factoraje
Tels: 5540 4447
Fax: 5540 3205
E-mail: guillermo.lagos@ge.com

Value Factoraje
Tels: 0181 8335 2293
Fax: 0181 8356 8989
E-mail: vgonzalez@value.com.mx


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CLAJ (Cumbre Latinoamericana de Juventudes)

Emprende Integral

Emprende México

Endeavor México

Fundación E

Impulsa

Incubadora de Negocios, Tec CCM

Innovateur México

JEMAC

Jóvenes Empresarios COPARMEX

NAFIN

New Ventures México

Proyecta (USEM-México)

Red mexicana para el empleo juvenil

SEDEUM (Universidad del Pedregal)

YEO Capítulo México, AC

Aceleradora de Negocios Anáhuac

Datos de Contacto:
Fernando Valenzuela
Tel: 56288800
E-mail: fvalenzuela@ds.uas.mx
www.uas.mx/adna.htm.

Misión: Asesorar a emprendedores dentro de una cultura de capital, en las áreas legales, estratégicas y financieras de la empresa.

Actividades: Cursos de formación para emprendedores, asesoría especializada a la medida, acceso a recursos humanos especializados, contactos con programas públicos y privados de apoyo a emprendedores, y acceso a contactos con fuentes de financiamiento.

Publico objetivo: Emprendedores que estén por iniciar una empresa (a 3-6 meses) de alto valor agregado que requieran de asesoría, y emprendedores que han iniciado una empresa que requieren recursos humanos y financiamiento.

Tipo de organización: No lucrativa, pertenece a la Universidad Anáhuac del Sur.

Bancomext

Datos de Contacto:
Sara Salazar
ssalazar@bancomext.gob.mx
www.bancomext.com

Actividades: Institución dedicada al financiamiento y promoción del comercio exterior. Brinda cursos de capacitación, e información sobre temas relacionados a emprendedores, y PyMEs, asesoría y asistencia técnica sobre todo en temas relacionados al comercio exterior.

Público objetivo: Empresas proveedoras de insumos y partes para empresas exportadoras, personas físicas con actividad empresarial relacionadas con el comercio exterior, y empresas relacionadas con la sustitución eficiente de importaciones.

CLAJ (Cumbre Latinoamericana de Juventudes)

Datos de Contacto:
Jesús Angel Duarte
E-mail: jesus@claj.org, contacto@claj.org.mx
www.claj.org.mx

Misión: Propiciar un constante diálogo intercultural entre la juventud organizada, mismo que fortalezca la identidad latinoamericana, que genere opinión pública informada y propositiva; que incida en el diseño, implementación y evaluación de las políticas públicas; que promueva la cooperación e integre iniciativas o proyectos a favor de las y los jóvenes y el desarrollo socioeconómico sostenible de nuestras sociedades, en materia de educación, salud, empleo y medio ambiente, principalmente.

Actividades: Es una fuente de información y espacio de referencia que facilita asesoría organizacional, técnica y legal, a jóvenes que desarrollen proyectos enfocados a temas de educación, empleo, salud o medio ambiente, principalmente. Participa en eventos de formación relacionados a la actividad.

Publico objetivo: jóvenes que desarrollen proyectos enfocados a temas de educación, empleo, salud o medio ambiente, principalmente.

Tipo de organización: Organización sin fines de lucro, AC

Emprende Integral

Datos de Contacto:
Ernesto Villegas
Tel: 5534-2396/2492
E-mail: promocion@emprendemexico.org
www.emprendedormexico.org

Misión: Apoyar a emprendedores en la estructuración, implementación y consolidación de sus proyectos empresariales, mediante herramientas que les permitan definir, descubrir e implementar acciones para el alcance de sus metas. Dirigido a la micro, pequeña y mediana empresa.

Actividades: Desarrollo de plan de negocios personalizado, estructuración de consejos consultivos para la implementación de acciones, tablero de control directivo, asesoría fiscal, contable, legal, así como estudios de mercado y desarrollo de estrategias mercadológicas

Público objetivo: emprendedores que deseen desarrollar o estructurar sus proyectos empresariales con miras a convertir un negocio en una empresa

Tipo de organización: Asociación Civil sin fines de lucro

Emprende México

Datos de Contacto:
Agustín Mier y Terán G. y Diego Amado
Tel: 5534-2396/2492
E-mail: promocion@emprendemexico.org
www.emprendedormexico.org

Misión: Formar emprendedores integrales para la creación de una nueva generación productiva mexicana.

Actividades: Programa de Desarrollo Integral Empresarial, donde entre otras cosas generamos enlaces productivos, seminarios y cátedras, apoyo de proyecto emprendedores

Público objetivo: universitarios y egresados recientes con alto compromiso y que deseen desarrollarse como emprendedores de manera integral. Edades entre los 18 y los 30 años de edad, en la Ciudad de México y Área Metropolitana

Tipo de organización: Asociación Civil sin fines de lucro

Endeavor México

Datos de Contacto:
Daniela Terminel
Tel: 1084-2290
E-mail: daniela@endeavor.org

Misión: Promover un nuevo modelo de desarrollo económico, social y cultural a través del apoyo a la actividad emprendedora en países emergentes.

Actividades: Búsqueda y selección de emprendedores, Servicios a emprendedores, Programas educativos.

Público objetivo: Emprendedores que tengan una empresa innovadora en funcionamiento.

Tipo de organización: Asociación Civil.

Fundación E

Datos de Contacto:
Samuel González Guzmán
Tel: 5528-3254
E-mail: samuel@fundacione.org
www.fundecione.org

Misión: Hacer accesible la capacitación a organizaciones que promuevan el empleo y el desarrollo emprendedor.

Actividades y servicios: Capacitación para emprendedores desde niños, jóvenes y adultos.

Publico objetivo: Organizaciones de la Sociedad Civil, Escuelas, Universidades, Gobiernos, Empresas.

Tipo de organización: Asociación Civil

Impulsa

Datos de Contacto:
Jaime Santibañez
Tel: 5531-2921
E-mail: direccion@impulsa.org
www.impulsa.org

Misión: Llevar al mayor número de personas la oportunidad de conocer y entender el sistema de economía de mercado con contenido social, desarrollando en ellos el espíritu emprendedor.

Actividades: Programas Educativos, renovando y creando nuevos dispositivos que nos coloquen en la vanguardia de la formación y educación de espíritu emprendedor y empresarial, desde nivel primario hasta universitario.

Publico objetivo: Niños, adolescentes, jóvenes y adultos

Tipo de organización: Organización no lucrativa A.C. De la iniciativa privada. Impulsa es filial de la organización internacional Junior Achivement

Incubadora de Negocios, Tec CCM

Datos de Contacto:
Dra. Teresa Ibarra Santa Ana
Tel: 5483-2020 ext. 2020 / 5483-2365
E-mail: tibarra@itesm.mx
www.emprendetec.com.mx

Misión: Ser un programa integral de incubación de empresas que ofrezca condiciones adecuadas que faciliten a los emprendedores la creación de empresas mediante el acceso a capacitación, asesoría y enlaces de negocios.

Actividades: Tutoría, capacitación, enlace de negocios y fuentes de financiamiento

Publico objetivo: Abierto a toda la comunidad

Tipo de organización: Educativa privada, sin fines de lucro

Innovateur México

Datos de Contacto:
Escribe un correo a través del sitio web www.innovateur.com.mx

Misión: Fomentar emprendeduria mexicana a través de recursos y herramientas gratuitas, así como la información inteligente necesaria para hacer realidad proyectos de alto potencial de crecimiento.

Actividades: Asesoría y recursos empresariales gratuitos.

Publico objetivo: emprendedores

JEMAC

Datos de Contacto:
CP Gerardo Lara
Tel: 5263-5927, Fax: 5263-5910
victor@jemac.org
www.jemac.org

Misión: Apoyar a los emprendedores que no tienen acceso a financiamiento o que no cuentan con los recursos necesarios para llevar a cabo su proyecto.

Actividades: brindan apoyo para elaborar plan de negocios a través de reuniones , acceso a un préstamo hasta por $35.000, apoyo de un mentor una vez otorgado el crédito, que es empresario voluntario que asesora al emprendedor 4 hs al mes, en forma gratuita.

Publico objetivo: Emprendedores que recién inician, de 18 a 35 años, que no puedan conseguir financiamiento porque no cuentan con los medios.

Tipo de organización: son una asociación civil, sin fines de lucro. Es un modelo que opera en 24 países.

Jóvenes Empresarios COPARMEX

Datos de Contacto:
Ariosto Manrríquez
E-mail: ariosto@testamarketing.com
http://www.jovenescoparmex.com

Misión: La Comisión de Empresarios Jóvenes nace para dar a conocer los principios de COPARMEX a las generaciones de jóvenes y al mismo tiempo se encarga de despertar vocaciones empresariales en ellos con objetos de que se conviertan en empresarios comprometidos con México. Su misión es la de formar empresarios jóvenes, líderes, éticos, responsables, comprometidos y con visión social.

Actividades: • Asesorías especializadas en Marketing, Administración Finanzas, Contabilidad, Comercio Internacional, Diseño Publicitario, Relaciones Publicas y Recursos Humanos por parte de especialistas (cada comisión podrá cubrir las áreas que considere, estas asesorías pueden ser impartidas por los mismos asociados, maestros o empresarios voluntarios) Conferencias Mensuales Se exponen temas de actualidad por prestigiados profesionistas, empresarios y funcionarios de gobierno.

Congresos con renombrados expositores como invitados que te ayudarán a tener una visión más amplia del mundo de los negocios.

Cursos y Talleres diferentes temáticas enfocados a optimizar los recursos de tu empresa y formarte como empresario íntegro.

Publico objetivo: jóvenes emprendedores y empresarios.

Tipo de organización: institución privada.

NAFIN

Datos de Contacto:
Ana Cecilia Osorio
Tel y Fax 5325-6535, 5325-6282
E-mail: acosorio@nafin.gob.mx
atortajada@nafin.gob.mx
www.nafin.com

Misión: El ‘Programa de Apoyo a Emprendedores’ tiene como objetivo principal el identificar proyectos de emprendedores, evaluar su viabilidad y buscar los apoyos financieros necesarios para garantizar su implementación, mediante la formación de ‘Inversionistas Ángeles’ y la aplicación de diversos apoyos financieros complementarios (fondos de participación que aportan recursos en calidad de asociación en participación), contribuyendo de esta manera a fomentar el espíritu emprendedor y la generación de empleos en el país.

Actividades: Los proyectos son revisados y dados de alta en el portal de Internet, al cual acceden “Inversionistas Ángeles”. Al confirmarse el interés de un inversionista en el proyecto, se concreta una reunión entre el inversionista, el emprendedor y Nafin, a fin de que se establezca el porcentaje de la aportación entre las partes. Se inicia el proceso de due diligence y puedan acceder a los fondos de participación con que el programa cuenta.
El formato para dar de alta un proyecto en el portal de emprendedores lo puedes pedir llamando al 01-800-NAFINSA (01-800-623-4672), donde te atenderemos con gusto y te enviaremos el formato vía correo electrónico para que posteriormente, lo contestes y lo envíes a la dirección que se te indique.

Publico objetivo: Se busca apoyar tanto a empresas nuevas como empresas ya establecidas, que cuenten con proyectos productivos innovadores

Tipo de Organización: Organización Gubernamental

New Ventres México

Datos de Contacto:
Rodrigo Villar Esqivel
Tel y Fax (52 55) 5611 9779 Ext. 214
E-mail:rvillar@new-ventures.org.mx
www.new-ventures.com

Misión: Acelerar la transferencia de recursos de capital privado a empresas innovadoras con vocación ambiental y social.

Actividades:
•Consultoria gratuita
• Consultoria gratuita
• Asesoría a través de firmas asociadas
• Foro anual de inversionistas
• Talleres de formación de capacidades para emprendedores
• Portal de negocios sustentables

Publico objetivo: Empresas que busquen crecer a través de capital privado o financiamientos de largo plazo. Dichas empresas deben tener un componente ambiental o social dentro de su operación. Principalmente, New Ventures México busca empresas que estén dentro de las siguientes industrias:
• Turismo sustentable o Ecoturismo
• Energia alternativa
• Tecnologias limpias
• Agricultura orgánica
• Tratamiento de agua
• Tratamiento y reciclado de deshechos
• Acuacultura
• Productos forestales no maderables o certificados
• Otros que promuevan la conservación del medio ambiente

Tipo de Organización: Proyecto sin fines de lucro impulsado por el World Resources Institute y el Fondo Mexicano para la Conservación de la Naturaleza, A.C.

Proyecta (USEM-México)

Datos de Contacto:
Iñaki Hernáiz
Tel: 55 36 25 80 al 82
E-mail: inaki.hernaiz@consultin.com

Misión: Formar en los jóvenes una nueva cultura empresarial, para que a la luz de la Doctrina Social Cristiana se fomente una sociedad más humana.

Red mexicana para el empleo juvenil

Datos de Contacto:
Ricardo Perret
Tel: 5545-3357
E-mail: ricardopeer@yahoo.com

Misión: Lograr una sinergia nacional entorno al tema del empleo juvenil en México

SEDEUM (Universidad del Pedregal)

Datos de Contacto:
José Pedronni Luna
Tel : 5594-1290
E-mail: fcopedronni@upedregal.edu.mx

Misión: Coadyuvar en la formación integral del profesionista, ayudando a crear conciencia de la importancia de su compromiso social y económico con su comunidad, mediante el fomento de una verdadera actitud emprendedora.

Actividades: organización eventos relacionados a la capacitación de emprendedores y jóvenes empresarios.

Publico objetivo: emprendedores y jóvenes empresarios.

YEO Capítulo México, AC

Datos de Contacto:
Alejandra Patiño Olmedo
Tel: (52-55) 5533-6576
E-mail: alejandra@yeomexico.com

Misión: Fomentar el desarrollo del espíritu emprendedor al servir como una comunidad mundial de contacto directo y apoyo entre jóvenes empresarios

Actividades: Eventos locales e internacionales enfocados a educación empresarial, networking y foros.

Publico objetivo: Emprendedores menores de 40 años que sean dueños, co-dueños y/o fundadores de su empresa que facturen más de 1 millón de dólares.

Tipo de Organización: No lucrativa

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FONDO PyME


. Foto: Emprendedores

Documentos Relacionados
. (CONVOCATORIA.pdf)

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por: Secretaría de Economía
Fuente: Emprendedores

Si lo que quieres es fortalecer tu empresa a través del desarrollo y la innovación tecnológica
Si tu problema es el la dificultad para acceder a los mercados o para obtener apoyo para la exportación.
Si lo que te faltan son instrumentos y actividades de promoción.

O bien, si lo que buscas es integrarte a una cadena productiva, entonces…

Acércate a la Secretaría de Economía, la cual, a través del Fondo PyME y en coordinación con las Entidades Federativas y los Organismos Empresariales, ha desarrollado una serie de programas y productos para facilitarte el acceso al financiamiento, capacitación, asistencia técnica, apoyos para la exportación y encadenamientos productivos, así como a una red de incubadoras, en las cuales podrás desarrollar tu idea y obtener financiamiento para completar tu inversión e iniciar una nueva empresa.

Este fondo es de cobertura nacional y su población objetivo son los emprendedores y las PyMEs, o grupos de ellas, cuyos proyectos fomenten la creación, consolidación, viabilidad, productividad, competitividad y sustentabilidad de las micro, pequeñas y medianas empresas, y que con ello contribuyan al desarrollo de la economía nacional.

El Fondo PyME tiene como objetivos específicos, entre otros, conservar y generar empleos formales; promover el desarrollo económico regional y sectorial; fomentar la creación de micro, pequeñas y medianas empresas competitivas, y estimular el fortalecimiento de las ya existentes; impulsar la cultura emprendedora; promover oportunidades de desarrollo productivo; fomentar la innovación, el desarrollo y la modernización tecnológica de las micro, pequeñas y medianas empresas, así como el uso por parte de ellas de las tecnologías de información y comunicaciones, a través de plataformas de capacitación y consultoría; promover la integración y el fortalecimiento de cadenas productivas estratégicas; fomentar el acceso de las PyMEs al financiamiento en general y al crédito en particular, así como contribuir al desarrollo de un sistema nacional de financiamiento para ellas; y apoyar el encadenamiento competitivo, eficiente y rentable entre grandes empresas y las micro, pequeñas y medianas empresas.

Los apoyos del Fondo PyME se otorgan a través de las siguientes categorías:

I.- Creación y fortalecimiento de empresas, desarrollo tecnológico e innovación.

II.- Articulación productiva regional y sectorial.

III.- Acceso a mercados.

IV.- Acceso al financiamiento

V.- Realización de Eventos PyME y otras actividades e instrumentos de promoción.

Si deseas saber más acerca del Fondo PyME y de las subcategorías a través de las cuales se otorgan los apoyos, contáctanos en la dirección electrónica www.contactopyme.gob.mx, en la Delegación Federal de la Secretaría de Economía en tu entidad, o en el teléfono 01 800 410 20 00.

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Harvard Business Review

Documentos Relacionados
. (HarvardBusiness2.pdf)

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por: Endeavor
Fuente: Emprendedores

Seminario Internacional: 'Cómo crear una Marca Icono'
Día: 10 de Noviembre
Lugar: Hotel Nikko México D.F.
Informes y venta de boletos:
Tel. 52 (55) 50 91 57 42 al 44
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Sabía usted que las ‘MARCAS ICONO’ tienen éxito porque forjan una profunda conexión con la cultura, es decir se convierten en un estilo de vida como la comida, la ropa y los automóviles.

No deje pasar la oportunidad de adquirir y conocer las herramientas prácticas y creativas para buscar un posicionamiento estratégico de su marca e ir más allá de los principios convencionales del marketing en la construcción de marcas exitosas, directamente de una de las autoridades mundiales en gestión de marcas: Douglas B. Holt , profesor de marketing de Oxford University y Harvard Publishing School, autor de ‘How brands become Icons: The principles of cultural branding’ ( Harvard Business School Press 2004)

Contenido del evento

Presencie 2 magnas conferencias y un panel de discusión:
1. Qué transforma una marca en icono
2. Cómo buscar una posición estratégica diferenciada y construir una marca icon
3.Panel con tres especialistas mexicanos expertos en marketing, bajo la conducción de Douglas B. Holt discuten sobre las marcas ícono, branding cultural y los desafíos y oportunidades de las empresas mexicanas.

Si desea saber más sobre este tema baje el PDF adjunto, y lea el artículo: ¿Qué transforma una marca en ICONO?, por Douglas B.Holt.. publicado en la Revista Harvard Business Review en Marzo de 2003.

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Vocabulario de Negocios


Emprendedores Foto: esmas.com

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por: Endeavor México
Fuente: Emprendedores

El glosario está formado por palabras que se usan comunmente en el mundo de los negocios y de los emprendedores.
Acciones: Cualquiera de las porciones iguales en las que se divide el capital de una corporación cuya propiedad se manifiesta a través de un certificado.
Accionista: Titular de una o más acciones, lo que le da la condición de Socio de una empresa adquiriendo determinados derechos.

Activo: Recursos con los que cuenta la empresa, como: bienes, inversiones, cuentas por cobrar, recursos monetarios en bancos.

Activo Circulante: Se refiere al activo que se estima se convertirá en líquido en un período de tiempo estimado. (como los stocks y cuentas por cobrar).

Activo Fijo: Son los activos que permanecen en la empresa. (como equipo, oficinas).

Apalancamiento: Grado de endeudamiento. En inglés Leverage. Cuando los beneficios obtenidos por una inversión son mayores al costo del endeudamiento para realizarla.

Balance de Situación: El es balance que se realiza para reflejar la situación económica-fianciera de un momento determinado de la empresa.

Benchmarking: Se refiere a la acción de comparar nuestra empresa con la competencia en términos de calidad, procesos, actividad, etc.

Branding: Estrategias de marketing y herramientas que se utilizan para crar una marca o darle apoyo a una ya existente.

Business Intelligence: Son las herramientas o estrategias que se implementan para hacer más eficiente el proceso de toma de desiciones.

Canon de Entrada: Suma que paga el franquiciado por adquirir una franquicia a partir de lo cual adquiere derechos y cubre ciertos costos.

Canon de Publicidad: Suma que paga el franquiciado para participar en los gastos que incurren de la estrategia publicitaria que realiza la cadena de franquicias.

Co-Branding: Cuando dos marcas de unen porque se complementan y generan juntas un valor agregado.

Capital: Recursos materiales que pueden generar un beneficio o renta.

Cash: En español efectivo, utilizado frecuentemente para referirse a que el pago se va a hacer de contado.

Cash Flow: Flujos de caja y recursos producidos.

Ciclo de Vida de un producto: Se refiere a las ventas de un producto en sus diferentes etapas, que se identifican como: introducción, crecimiento, madurez y declive.

Consorcio de exportación: Entidad creada a través de un acuerdo de cooperación con el objeto de promover la exportación de los productos o servicios de las empresas participantes.

Control de gestión: Actividad de apoyo a la dirección que consiste en recopilar, procesar y presentar información relevante para la toma de decisiones. El control de gestión está basado tradicionalmente en instrumentos de tipo contable-financiero, pero contempla cada vez más información de índole no financiera.

Cooperación empresarial: Cuando dos o más empresas independientes comparten capacidades, conocimientos o recursos para mejorar su posición en el mercado y reforzar sus ventajas competitivas, siempre que no lleguen a fusionarse.

Costo de la deuda: Es el costo de una empresa que acude a recursos ajenos para financiarse.

Costo de oportunidad: Beneficio que se deja de obtener por colocar recursos monetarios en inversiones alternativas.

Costos directos: Los que se relacionan o imputan, independientemente del voumen de actividad, a un producto o departamento determinado (por ejemplo, la materia prima).

Costos fijos: Los que no se ven afectados por variaciones en el volumen de producción y permanecen sensiblemente fijos durante un período de tiempo (por ejemplo, el importe del alquiler de las instalaciones es independiente del número de unidades que se fabriquen).

Costos indirectos: Factores o recursos de producción que, por afectar a un proceso en su conjunto, no se pueden imputar a los productos (por ejemplo, el importe de los gastos originados en el departamento de administración de una empresa que fabrica varios productos).

Costos semivariables o semifijos: Son los costos que varían de acuerdo con aumentos en saltos de la producción.

Costos variables: Este forma parte del costo total, se determina en función del volumen de producción (por ejemplo, mano de obra que no está en plantilla, energía, etcétera).

Curva de Demanda: Indica la cantidad de un producto o servicio que los individuos están dispuestos a comprar a un precio determinado.

Curva de oferta: Muestra la relación entre el precio y la cantidad ofrecida de dicho bien.

Customer Relationship Management (CRM): Sistema de información que tiene como objetivo gestionar de forma óptima las relaciones con los clientes. Permite a los clientes contactarse con la empresa a través de cualquier canal. Suele constar de tres grandes módulos: Marketing, Ventas, Atención al Cliente.

Default: Acción de fallar a los pagos acordados.

Demanda: En terminos economicos, esta se define como la cantidad de bienes y servicios que los consumidores están dispuestos a adquirir bajo condiciones determinadas de tiempo y precio.

Desviaciones: Diferencia entre el valor real de una variable y su valor objetivo establecido.

Dirección por objetivos: Sistema de trabajo basado en la evaluación del rendimiento en base a los objetivos y metas establecidas entre trabajadores y supervisores.

Diversificación: Dirección de desarrollo que puede tomar una organización a partir de su mercado y de los productos actuales. Se distingue entre diversificación relacionada y no relacionada.

Estado de Resultados: Informe financiero que muestra los ingresos, los gastos y el resultado de una empresa o negocio, ya sea como beneficio o pérdida, durante el periódo contable.

Economías de escala: Existe una economía de escala en una actividad o factor de una empresa, cuando a medida que aumenta el volumen de producción, disminuyen los costos unitarios por producto fabricado o elaborado.

Elasticidad: Medida de la sensibilidad de la cantidad ofrecida o de la cantidad demandada, ante cambios en algunos de sus determinantes. Se expresa en términos porcentuales. La elasticidad precio de la demanda es la variación porcentual que se da en base a cambios en el precio.

Empowerment: Dotar de autoridad y control a los empleados para que tomen decisiones por sí mismos en la ejecución normal de sus tareas.

Entreprise Resource Planning (ERP): Sistema de información para la gestión eficaz e integral de las partes más importantes del negocio. Sus secciones son: Finanzas, Producción, Logística, Recursos Humanos, y Ventas y Marketing.

Equilibrio financiero: Coordinación entre la disponibilidad de las inversiones y la exigencia de los medios utilizados para su financiamiento.

Escalabilidad: Capacidad de un software o de un hardware de crecer, adaptándose a nuevos requisitos conforme cambian las necesidades del negocio.

Estados contables: Información en la que se refleja el resultado económico obtenido en un período determinado, así como su situación financiera y patrimonial.

Estados de origen y aplicación de fondos: Informe que compara el patrimonio entre dos ejercicios contables, con el objetivo de identificar las fuentes de recursos financieros obtenidos en un ciclo de explotación y la forma en que éstos han sido aplicados.

Estrategia comercial: Abarca el análisis y selección de mercados, la definición de objetivos comerciales y la combinación de instrumentos de marketing (producto, precio, distribución y promoción).

Estrategia corporativa: Plan de acción que define el ámbito de la empresa en base al sectore y mercado en el que compite.

Estructura de capital: Combinación de los medios empleados para el financiamiento de las inversiones. La estructura de capital se refleja en el pasivo, y debe distinguir entre capitales fijos o permanentes, y capitales circulantes o con vencimientos a corto plazo.

Factor crítico de éxito: Son los objetivos que necesariamente se deben alcanzar para cumplir las líneas estratégicas del emprendimiento.

Financiamiento necesario: Son los fondos necesarios en una empresa para poder desarrollar su actividad.

Float: Tiempo que transcurre desde que se inicia una operación comercial hasta su liquidación efectiva (fecha en la que se abona el valor en nuestra cuenta).

Flujo de caja: Entradas y salidas de caja que se producen dentro de una organización en un período determinado. Liquidez (en inglés: cash flow)

Flujos de fondos: Representan los ingresos y egresos reales de dinero que ocurren durante un tiempo.

Franquiciatario: Persona que recibe los elementos que componen un modelo de negocio y una asistencia continua para iniciarse en una actividad comercial propia. Normalmente, el franquiciatario aporta inversión y trabajo, a través de la gestión y explotación directa del negocio.

Franquiciador o franquiciante: Persona, física o moral, propietaria de una marca, un producto o un servicio y de un know-how (saber hacer). Ella pone todos

Sistema de franquicia: Método de colaboración entre dos empresas, por medio del cual una de ellas (franquiciador) cede a otra (franquiciatario), a cambio de una compensación económica, el derecho a fabricar o utilizar una marca comercial, servicio o producto ya acreditados. Existen tres tipos: de distribución, de servicios e industrial. Estos elementos a disposición del franquiciatario para que duplique el modelo de negocio, a cambio de un canon de entrada más una regalía sobre sus ventas o beneficios, según se estipule en el contrato.

Freelance: Trabajador independiente.

Fusión: Acción de unir dos compañías, estableciendo un nuevo modelo de negocio para coordinar esfuerzos, eliminar actividades duplicadas con la finalidad de crear una sinergía.

Gestión de operaciones: Área de gestión empresarial que coordina todas aquellas actividades que se llevan a cabo en el flujo físico de productos y materiales, desde el proveedor hasta el cliente.

Hipótesis: En proyecciones financieras o dentro del Plan de Negocio, se les llama hipótesis o supuestos a aquellos valores que adjudicamos a determinadas variables y que, aunque exista un grado de incertidumbre sobre los mismos, nos permiten analizar resultados futuros. La variación al alza o a la baja de las hipótesis sobre el Plan de Negocio permite realizar lo que llamamos análisis de sensibilidad.

Incentivos individuales: Alicentes dirigidos a fomentar el esfuerzo por encima del mínimo, a través de un sistema que articula la entrega de “premios” vinculados con la conducta del sujeto.

Incentivos remuneratorios: Estímulos de diversa naturaleza, como podrían ser el sueldo, pagos en especie, prestaciones sociales, etcétera, que actúan como estímulo en la contratación, y refuerzan la permanencia del personal en una organización.

Indicador de gestión: Valor que permite conocer el comportamiento de una empresa ante un determinado factor crítico de éxito para controlar su estado y su evolución.

Insourcing: Revertir el proceso de Outsourcing.

Inversionista: Aquel que da dinero a cambio de una proporción de la compañía.

Joint Venture: Acuerdo de cooperación que implica la creación de una nueva empresa con personalidad jurídica propia, mediante la inversión de varias compañías.

Just in time: Gestión de operaciones de origen japonés, mediante la cual se adopta la filosofía de cero inventarios (stock): el material necesario es entregado “justo a tiempo”.

Know-How: Conocimientos que transmite el franquiciador al franquiciatario y a su equipo.

Leasing: Contrato de arrendamiento de un bien mueble o inmueble, con opción de compra incorporada.

Leasing financiero: La sociedad de leasing se compromete a entregar el bien, pero no a su mantenimiento o reparación y el cliente queda obligado a pagar el importe durante toda la vida del contrato, sin poder rescindirlo unilateralmente. Al final, podrá o no optar por la compra.

Leasing operativo: Arrendamiento de un bien, que puede ser revocable por el arrendatario en cualquier momento, con precio aviso. El arrendador es el propio fabricante o distribuidor del bien.

Libro diario: Refleja las operaciones diarias.

Licencia: Es un contrato por el que una persona despliega en forma sistemática su influenci sobre actividades externas, tales como dirección y organización del trabajo realizado por los subordinados.

Línea de productos: Conjunto de productos que satisfacen un mismo tipo de necesidades.

Logotipo: Emblema formado por letras o abreviaturas, distintivo de una empresa, marca o productos.

Marca: Nombre que certifica la autenticidad de un producto, y permite a la compañía distinguirse frente a la competencia.

Margen: Beneficio entre el precio de costo y el de venta.

Margen bruto de utilidades: Surge al restar de los ingresos por ventas, los gastos de materias primas, de personal, de servicios, de reparación y mantenimiento, financieros, de publicidad y promoción, impósitivos.

Marketing mix: Mezcla de variables táctivas controlables por la empresa, que se utilizan para producir el resultado deseado en el mercado objetivo.

Merchandising: Acciones y técnicas encaminadas a buscar la adecuada disposición del surtido de productos, mobiliario, medios, soportes publicitarios y promocionales, dentro de los establecimientos de venta al público. Se le llama también comercialización.

Mezcla promocional: Principla actividad de comunicación de una empresa y está formada por la mezcla específica de publicidad, promocíon de ventas, relaciones públicas y ventas personales que utiliza dicha empresa para alcanzar sus objetivos de publicidad y marketing.

Misión: Esta marca un rumbo, no es ni una meta, ni un propósito. Contribuye al logro de los objetivos de la compañía estableciendo su identidad.

Motivación: Predisposición general que dirige el comportamiento hacia la obtención de un objetivo. Es aquella necesidad que impulsa al individuo.

Muestras: Técnica promocional por la cual se entrega un producto gratuitamente para ser probado por el consumidor.

Objetivos: Metas o logros que se pretenden conseguir en una empresa, y cuya medida de consecución sirve para valorar el rendimiento alcanzado.

Objeto social: Actividad para la que se crea una sociedad.

Outsourcing, subcontratación, o externalización: Contratación de los servicios de una empresa ajena, para la ejecución de algunos procesos que se realizaban dentro de la organización.

Plan de Negocio: Documento en el que se identifica, describe y analiza una oportunidad de negocio con el fin de evaluar su viabilidad técnica, económica y financiera.

Precio de equilibrio: Precio al que se igualan cantidad demandada y cantidad ofrecida en la gráfica que intersecta las curvas de demanda y oferta.

Productividad: Incremento o disminución de los rendimientos finales en función de los factores productivos.

Promoción: Actividad que tiene como fin el dar a conocer o hacer sentir la necesidad de un producto.

Promoción de ventas: Acción comercial, cuyo objetivo es incrementar las ventas de un producto o servicio a corto plazo, ofreciendo mejores condiciones que las de la habituales.

Proyección Financiera: Documento que refleja contablemente, el plan económico de una empresa basandose en escenarios macroeconómicos y la posición de la empresa en el mercado.

Publicidad:Promoción paga de ideas, productos o servicios, cuyo objetivo es lograr la atención del público al que está dirigido.

Punto de equilibrio: Se refiere al punto en el que la empresa la misma cantidad de cosotos que ingresos, por lo que el resultado de es 0.

Ratio: Relación entre dos elementos o conjuntos cuantitativos del balance de una empresa, para enjuiciar su estructura y evolución.

Relaciones Públicas: Actividad de comunicación y relación con los diferentes públicos de la empresa, por medio de la cual se pretende formar una imagen favorable de la misma.

Rentabilidad Económica (Rendimiento): Relación entre el beneficio (antes de intereses e impuestos) y el activo total.

Rentabilidad Financiera: Relación entre el beneficio neto y loa capitales propios.

Renting:Se refiere a un leasing operativo por medio del cual se renueva o sustituye periódicamente un bien rentado, por otro nuevo.

Resultado Operativo: Resultado que surge de la actividad propia del negocio, que surge de restar los gastos de todos losingresos obtenidos.

Resultado Extraordinario: Se refiere a los ingresos o gastos originados a partir de actividades o hechos no contemplados en la actividad propia de la empresa.

Riesgo Crediticio: Refleja la posibilidad de que se pague una deuda o sus intereses.

Rotación de Inventario: Es el número de veces que un inventario se vende totalmente y se vuelve a reponer, en un período establecido.

Royalty: Importe que debe pagar periódicamente el franquiciado al franquiciador , que se calcula proporcinalmente sobre sus ventas, por concepto del apoyo y control que recibe.

Segmentación del Mercado:Acción de clasificar el mercado en grupos homogéneos, para conocerlo y establecer una estrategia de marketing adecuada.

Start up:Se refiere a la etapa incial de una actividad o empresa.

Stock: La cantidad de bienes que dispone una empresa, este término se utiliza generalmente para referirse a los productos almacenados.

Tablero de Control: Se refiere a los indicadores que a través de su seguimiento y control periódica, facilitan información esencial sobre la empresa.

Tasa de Descuento: Es la tasa de retorno que pide un inversor por su participación en un negocio.

Telemarketing: Estrategia de marketing, mediante la cual se ofrecen y venden productos o servicios telefónicamente.

Target: Público objetivo. Término que se usa frecuentemente en marketing y publicidad.

Ventaja Competitiva: Carácterística de un porducto o actividad de la empresa que es mejor que la competencia, y que el cliente percibe como importante.

Venture Capital: Dinero invertido por un grupo de inversionistas sobre un proyecto o negocio de alto riesgo, a cambio de un porcentaje de propiedad del negocio.

Visión: Hace alusión a la identidad a alcanzar por la empresa a mediano o largo plazo, que se establece desde el incio de la misma.

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