Saturday, September 16, 2006

Emprende Mexico

http://www.emprendemexico.org/

Emprender es un estilo de vida


Emprende México agradece tu interés, aquí podrás encontrar información sobre la organización y nuestro programa "PRE-Master EMPRENDE MEXICO".


Te interesa saber más acerca de Emprende México y sus programas, comunícate a nuestros teléfonos para concertar una cita para mostrarte los detalles de los mismos, así como resolver todas las dudas que se te pudieran presentar.


Ya iniciamos la Gira Preparatorias 2006 para la zona sur de la Ciudad de México, muy pronto estaremos en tu colegio. Para más información haz click en el vínculo de "Gira Preparatorias" en el menu superior.



Aviso Importante

Te recordamos nuestros nuevos teléfonos y dirección:

Goya 66-PH

Col. Insurgentes Mixcoac

Del. Benito Juárez

C.P. 03920, México D.F.

5611-9606 / 9826

---------------------------------------------------------------------

Acerca De

Un breve resumen de nuestra organización

Emprende México es un programa diseñado por Vinculación y Desarrollo Humano A.C., cuyo objetivo es formar Emprendedores Integrales.

Emprende México se fundó en septiembre de 2002, el programa se encuentra operando con más de 80 jóvenes que buscan desarrollar proyectos empresariales en un esquema humano, social y productivo.

Emprende México es un modelo 100% nacional, que conoce la realidad económica, social y humana que aqueja a los mexicanos y la necesidad que existe de formar nuevos esquemas de desarrollo productivo con empresarios jóvenes, íntegrosy con una clara conciencia social.

Misión

Nuestra misión enuncia nuestro camino:

Formar Emprendendedores Integrales para el desarrollo de una nueva Generación Productiva Mexicana



Convenios

Emprende México ha participado en la creación y funcionamiento de los siguientes organismos:

Co-Fundador de la Red Mexicana de Empleo
Miembro de la Unión Social de Empresarios Méxicanos
Participante activo en proyectos del Banco Mundial
Miembro del Comité fundador para el Premio Nacional del Emprendedor

-----------------------------------------------------------------------


Consejo

Emprende México cuenta con un Consejo, que da rumbo a la Asociación; el cual está conformado por connotados hombres y mujeres del mundo de la academia, la empresa y el gobierno entre otros ámbitos de la realidad mexicana.
Emprende México esta integrado en su consejo por:
- Agustín Mier y Terán García.
Presidente del Consejo de Administración y Director General VDHAC
- Eduardo Sastré de la Riva
Director General de Comunicación y Relaciones Institucionales de Gruma
- Ernesto Villegas Guzmán
Director de Acción Social UP
- Roberto Garza Castillón C.
Director Escuela Mercadotecnia UP
- Oscar Sastré Pérez
Director de Mercadotecnia Red Universidades Anáhuac
- Julio Portales Galindo
Vicepresidente Laboratorios Novartis
- Andrea Portilla Soberón
RH Secretaría de Salud
-Lourdes Sánchez de Vega
Directora General de L.S. de la Vega, H.C. & Asociados

-------------------------------------------------------------

Programa

Pre-Master Emprende México
Emprende México desde su fundación, creó un proyecto de desarrollo integral mediante un programa que antes estaba direccionado a jóvenes universitarios, sin embargo concientes de que es en edades más tempranas, a partir de Enero de 2006 el modelo Pre-Master Emprende México va dirigido a jóvenes de 5to de preparatoria.
El Pre-Master Emprende México es un modelo de desarrollo integral que dura un año y se llevan acabo los sábados de 9:30 a 13:00 hrs.
En este tiempo tendrán los jóvenes participantes una formación de más de 210 hrs. efectivas donde entre otras cosas:

- Interactuaran con los actores primordiales de la vida económica, empresarial, emprendedora, internacional, cultural, artística y política del país
- Generarán en conjunto con otros jóvenes una comunidad de desarrollo
- Conocerán un enfoque de desarrollo humano integral
- Desarrollarán habilidades adicionales mediante talleres con temas tales como los de innovación, creatividad, desarrollo empresarial, desarrollo profesional, relaciones públicas, imagen, cultura económica.
- Cátedras de desarrollo corporativo
- Desarrollo profesional y vocacional
Ventajas

El esquema de nuestro programa está creado de tal forma, que nuestros participantes adquieren una visión mucho más amplia sobre la problemática de emprender en un país como el nuestro.

a) Nuestro programa impulsa la vinculación con los principales actores de la vida económica, social, empresarial, gubernamental y política, lo que permite conocer la realidad a través de fuentes de primera mano.

b) La capacitación está enmarcada en cátedras, que en conjunto dan un crecimiento integral enfocado a temas relacionados al emprendimiento y al desarrollo profesional de la persona.

c) Nuestro esquema de desarrollo social productivo, es una etapa fundamental del modelo, es devolverle a la sociedad lo que esta nos ha dado, para ello contamos con diversos programas de apredizaje vivencial.

d) La posiblilidad de financiamiento para el desarrollo de proyectos es otorgado por asociaciones hermanas a Emprende México, donde nuestra recomendación es muy importante para alcanzar el beneficio de un apoyo económico y así lograr arrancar la empresa, que con nosotros comenzó a incubarse, sin embargo por ningún motivo Emprende México garantiza o se compromete a buscar recursos, lo que hace es vincular emprendedores con inversionistas. La factibilidad del proyecto sumado a su innovación y creatividad, es lo que hará que el capital se geste.

e) Por último, el enlace con las cámaras y organismos empresariales tanto nacionales, como internacionales, es un valor agregado de enorme trascendencia, ya que le permite a nuestros participantes, vincularse con jóvenes que tienen la misma iniciativa de emprender y detectar oportunidades de negocio.

Al final los jóvenes obtienen entre otros beneficios:
- Becas con las universidades participantes, por lo que la inversión tiene un retorno inmediato si los seleccionados continúan con un promedio igual o superior a ocho.
- Acceso al Directorio Emprende México, donde importantes directivos monitorean a los alumnos desde la preparatoria para incorporarlos en un futuro a su empresa.
- El programa está reconocido por las universidades participantes y tiene por ello peso curricular.
- En el caso de los jóvenes a los que se les descubra una veta emprendedora, Emprende México tiene convenios con importantes instituciones para el apoyo de estos jóvenes en la consecución de dicho proyecto.
- Haber interactuado con más de 80 importantes actores de los distintos ámbitos.
- Sobretodo un crecimiento importante así como la interacción con otros jóvenes en un ambiente plural y de profundos valores enfocados a la acción mediante ideales y mecanismos para llevarlos acabo.
- Interactuar en un ambiente sano.

-----------------------------------------------------------------

Preguntas Frecuentes

¿Cuál es nuestra misión?

Formar Emprendedores Integrales para el desarrollo de una nueva Generación Productiva Mexicana.

¿Cómo se concreta nuestra misión?

Con la participación de los jóvenes con alto potencial dentro del programa Emprende México, en donde se les ofrece una formación integral para preceder en la creación de una gran Comunidad productiva con un amplio sentido humano y social.

¿Qué es un emprendedor Emprende?

Es un joven que se distingue por su compromiso, entrega, energía, optimismo, consciente de su entorno, y con altos valores tanto morales como éticos.

Los jóvenes Emprende, somos personas que deseamos trascender contribuyendo al desarrollo de nuestro país, mediante la generación de centros de desarrollo humano productivo.

¿Emprende México da dinero?

Nuestra organización no es, ni tiene un fondo de inversión aún para apoyo de proyectos, sin embargo, cuenta con convenios de importantes instituciones que pueden otorgar apoyos, así como relaciones de alto nivel, que impulsan a aquellos proyectos que por su innovación y creatividad lo ameriten. Y que hayan pasado su mecanismo de selección. Los apoyos varían debido a las reglamentaciones de cada organización afiliada.

¿Emprende México es una bolsa de trabajo o da empleo a jóvenes?

Emprende México no está facultado y por relgmaento no contrata ni promueve a jóvenes en las empresas que nos apoyan, por ser ajena esa función a nuestra misión, sin embargo, la experiencia nos ha demostrado que gracias al programa adquieren muchas herramientas que les ayudan a contratarse en una empresa o generar la propia.

¿Es una empresa lucrativa?

Emprende México es un programa de Vinculación y Desarrollo Humano Asociación Civil, la cual es una institución sin fines de lucro, no por ello no rentable. Dicha organización, cuenta con 7 programas distintos y opera gracias a las cuotas, donativos monetarios y en especie que recibe.

¿Cómo contribuye Emprende México al desarrollo de la Juventud?

La meta que tiene Emprende México, es coadyuvar en la formación de jóvenes para que en edades tempranas, comiencen a construir una realidad profesional, económica y social. Gracias a la comprensión de su entorno, de su influencia en el mismo y su potencial para la creación de empresas, o como agentes de cambio en las organizaciones ya existentes.

Emprende México es tambien un movimiento en contra de la apatía, conformismo y la falta de compromiso en los jóvenes, mismo que se logra devolviéndoles la confianza y seguridad en su persona.

¿Porqué es una organización única y diferente?

Por el modelo formativo y de vinculación que maneja, desarrollado en colaboración con los empresarios y empredendores, atendiendo aquellos temas, que por su complejidad y por el perfil del expositor regularmente no se tocan en las universidades.

Fue creada por jóvenes y para jóvenes. Cuenta con un consejo integrado por personas que trabajan en diferentes ámbitos como son:

Empresarial
Académico
Social
Este consejo, analiza permanentemente el desarrollo y efectividad del modelo.

La gente que colabora en Emprende México lo hace de manera profesional. No es un proyecto juvenil, es una empresa social, es un modo de vida y un mecanismo de trascendencia.

Es diferente por el hecho de saber como comunicarse con los jóvenes, "activarlos, motivarlos, crecerlos y prenderlos", es un esquema de apoyo a universidades y escuelas.

Nuestra organización respeta y valora el enfoque de empleo corporativo, pero promueve la opción poco desarrollada de emprender, crear e innovar.

¿Cómo seleccionan a sus participantes?

La selección se hace por medio de tres etapas:

Se presenta el modelo por medio de una plática.
Los interesados, aplican un cuestionario y una entrevista.
El comité de evaluación, determina quienes son los candidatos seleccionados para participar dentro de nuestro programa.
Se encuentran participando en nuestro programa 80 jóvenes de universidades como:

Universidad Anahuac
Universidad Iberoamericana
TEC de Monterrey
Universidad Panamericana
Escuela Bancaria y Comercial
Instituto Politécnico Nacional
entre otros.
Este año se seleccionaron 100 jóvenes de un total de 3,000 y a partir de agosto de 2006 sólo se escogerán a 200 jóvenes de un total de 10,000 alumnos de las preparatorias participantes.

¿Es una escuela o universidad Emprende?

No, Emprende México no busca competir con sistemas educativos, al contrario, busca complementarlos, de ahi la importancia de que sus participantes se encuentran activos en algún sistema educativo.

¿En que estados de la República Méxicana se encuentra trabajando Emprende México?

Emprende México sólo opera, por el momento, en el D.F. y Área Metropolitana.

¿Emprende México es parte de alguna universidad, credo religioso o partido político?

No, Emprende México no pertenece a ninguna universidad, sin embargo muchas de ellas nos apoyan con:

El permiso para promover nuestro programa.
Sus instalaciones.
Varios directivos de las mismas integran nuestro consejo.
Tampoco pertenecemos a un credo religioso, somos una organización plural, que no representa a ningún grupo, ni ideología doctrinal, por lo que somos muy respetuosos de las creencias de nuestros participantes.

No pertenecemos a ningún partido político y tampoco nos inclinamos por alguno de ellos.

¿Cómo se financia Emprende México?

Emprende México por el tipo de organización que es, se financia de sus cuotas, donativos y la prestación de ciertos servicios.

El modelo cuenta con más de 230 hrs. de desarrollo y el programa está valuado en más de $130,000 pesos, sin embargo, los participantes sólo pagan poco más del 27% de su valor real, gracias a que mucho de nuestros expositores, en su mayoría empresarios, donan su tiempo y las empresas sus instalaciones.

¿Cuánto dura el programa Emprende México?


Tiene una duración de dos años.

¿En dónde se imparten las sesiones de Emprende México?

Actualmente operamos en:

Asociación Mexicana de Comercio Electrónico (AMECE)
Centro de Desarrollo Comex
Colegio de Contadores Públicos de México
TEC de Monterrey Campus Santa Fe
La sede es fija para cada generación salvo para la Cátedra Adrián Vargas de Enlaces Empresariales.

¿Emprende México otorga Becas?


Actualmente no podemos brindar este tipo de apoyos, sin embargo, si deseamos ofrecerlos a quien lo requiera por lo que estamos buscando medios de financiamiento.

¿Tiene reconocimiento oficial Emprende México?


Debido a las características del programa, no es factible su registro ante la Secretaría de Eduación Pública (SEP), sin embargo contamos con el respaldo de las instituciones educativas y las empresas con las que trabajamos.

Si salgo del programa de Emprende México antes de que el mismo concluya, ¿qué sucede?


Si la salida fue por causas de fuerza mayor y la misma fue debidamente documentada, se puede volver a inscribir y formar parte de una generación futura, de lo contrario, ya no tendrá derecho a participar en el programa.

¿Qué habré obtenido al terminar el programa?


Más seguridad y confianza en mi persona para realizar mis proyectos "Sueños", conciencia real de la responsabilidad que tengo de llevarlos acabo y de la posiblidad de fracaso como herramienta de aprendizaje y crecimiento, necesarios en el proceso y camino de "Emprender", disfrutando de la felicidad que se encuentra en el deber auto impuesto, más como un camino que como una meta.

----------------------------------------------------------------------

Testimonios

Testimonios de algunas instituciones que participan con nosotros

... Es dificil poder explicar lo que la conferencia de Emprende México ha dejado en nuestros alumnos. Lo que nos es claro es que les queda una especie de de chispa, un "algo" que les hace comenzar a comprometerse y realizar proyectos, además de tener una actitud proactiva en sus vidas...

Mtra. Celina Madero
Dirección de Emprendedores
Tec de Monterrey campus Santa Fe

... Recomiendo el proyecto Emprende México, dado que el desarrollo de valores, actitudes así como acciones que dicho modelo despierta en sus jóvenes participantes, es muestra latente de ser un programa exitoso y de vital importancia para los tiempos que vive nuestro país...

C.P. Jorge Huerta Bleck
Director de la Escuela de Contaduría
Universidad Panamericana

...Emprende México es un extraordinario proyecto. Su modelo busca por encima de cualquier objetivo, el desarrollo de una nueva generación de jóvenes, más sociales, entregados y comprometidos con su persona, su sociedad y su país...

Mtro. Oscar Sastré Pérez
Director de Mercadotecnia
Universidad Anáhuac
...Emprende México deja un claro mensaje a los jóvenes y colabora en la difícil tarea de orientar a los jóvenes para escoger lo que hará con su vida...

Lic. Mariana Elías
Subdirectora de Preparatoria
Colegio Monteverde
...Felicitamos de manera especial a Emprende México por la labor que desarrolla a favor de la creación de empresas juveniles, acción que en este momento requiere México...

Lic. Javier Méndez Guzmán
Director Preparatoria
Colegio Erasmo de Rótterdam
... Reconocemos que Emprende México cuenta con proyectos ambiciosos que ayudan en la formación de la juventud de México...

Ing. Arq. Roberto Vilchis
Director de Preparatoria
Colegio Merici

... Recomendamos ampliamente por ser un auténtico motivador, factor de cambio en los jóvenes...
... Nuestros jóvenes necesitan paradigmas que les digan algo que los cuestionen y entusiasmen a buscar lo suyo...

Prof. Anastacio García
Director de Preparatoria
Colegio México Acoxpa
...Emprende México imparte conferencias de manera existosa y totalmente apegada a valores mediante un contenido dinámico, profundo e incluso divertido, dejando un claro y necesario mensaje...

Lic. Alfredo Zenteno
Director de Preparatoria
Colegio Sierra Nevada (Plantel San Mateo)

--------------------------------------------------------------------------------

Nuevo Ingreso

Esta es tu oportunidad... No la dejes pasar


Si estás interesado en inscribirte o en saber más información acerca del programa, comunicate a los teléfonos de Emprende México, no pierdas la oportunidad de ser parte de nuestros grupos.



Tels 5611-9606 / 9826


contacto@emprendemexico.org

------------------------------------------------------------------------------

0 Comments:

Post a Comment

<< Home