Saturday, September 16, 2006

Informacion Fundacion Mexico Unido

http://www.mexicounido.org.mx

Orígenes


México es el fruto de muchos esfuerzos que le han dado rostro, alma y cultura. Muchas manos y corazones se han fundido en el rojo vivo de la historia para poder fraguar una nación grande y esperanzadora.

Estamos inmersos en la ansiosa carrera hacia la modernidad caracterizada por la globalización y la apertura, que implican no sólo el enriquecedor intercambio de técnicas y productos materiales, sino también el de ideas, costumbres, formas de pensar y de vivir que pueden respetar y promover la dignidad de la persona humana, o ignorarla hasta destruirla. Las evidencias no dejan lugar a duda: hay valores que engrandecen al hombre y contravalores que lo despersonalizan.

Conscientes de las realidades a las que se enfrenta México y basados en estos postulados, un grupo de jóvenes mexicanos sintió la necesidad de dar vida a una nueva institución, apolítica y aconfesional, que sumara esfuerzos para llevar a cabo acciones concretas que permitan a México y a cada uno de los mexicanos seguir progresando en humanidad, despertando el interés por conocer, apreciar, preservar y promover la vivencia de los valores propios de nuestra cultura mexicana.

A ellos se fueron sumando un grupo de hombres y mujeres que, comprometidos con nuestra patria, acogieron y apoyaron la creación de la Fundación México Unido. En sus inicio la Fundación se honró con la colaboración y apoyo de una persona sobresaliente por su calidad humana, su compromiso y su entrega: la Sra. Diana Laura Riojas de Colosio.

----------------------------------------------------------



---------------------------------------------------------

Filosofía


El tiempo pasa y los siglos de ser nación se acumulan; es necesaria una actitud comprometida y creativa que construya, resuelva y proyecte nuestro futuro
Es tiempo de regresarle a esta tierra un poco de lo mucho que nos ha dado.
Es tiempo de triunfar como país, haciendo triunfar a todos y cada uno de los mexicanos.
Es tiempo de crear una corriente, que permita a cada hombre vivir con dignidad y dar lo mejor y lo más noble de sí.
Es tiempo de comprometernos a promover el humanismo.
Es tiempo de echar mano de nuestra alegría, de nuestro ser solidario y de nuestra profunda espiritualidad.
Es tiempo de construir un mejor México sobre la sabiduría de nuestros ancianos, de nuestros padres y de nuestros maestros.
Es tiempo de iluminar, con la unidad de nuestras familias, el camino hacia un futuro mejor.
Es tiempo de promover con estos valores la verdadera soberanía nacional y de exportar a otras naciones la riqueza humana de nuestra patria.
Es tiempo de apoyarnos en lo mejor de nuestro pasado, y al mismo tiempo crecer.

---------------------------------------------------------------------

Programas


La Fundación México Unido cuenta con diferentes Programas orientados a crear conciencia sobre los valores autenticamente humanos que nos caracterizan como mexicanos. Estos Programas unen a más de 150,000 colaboradores y voluntarios a lo largo y ancho de la Répública Mexicana.

------------------------------------------------------------------------


Difusión Cultural
Difusión Cultural
Fundación México Unido cuenta con diferentes programas en los que se busca facilitar la acción de conocer, interiorizar y vivir los valores auténticamente humanos que nos caracterizan como personas y como mexicanos.

Megatendencias de Valores

Es una investigación que se realizó para conocer mejor la manera en que los mexicanos viven y reconocen los valores

Escritores

Buscar lograr a través de artículos publicados en los diarios y revistas de mayor circulación en el país, la promoción y vivencia de los valores.

Valores de la Mexicanidad

Es un proyecto de investigación que lleva a un análisis profundo centrado en tres etapas históricas: México Antiguo, México Colonial y México Independiente

Premio Fundación México Unido

Es un premio que se otorga a aquellos hombres y mujeres así como instituciones mexicanas que se hayan destacado por la excelencia de su obra académica, intelectual, moral, artística y humanística con la que hayan contribuido y contribuyan al lustre de nuestros valores y al aprecio, fomento y difusión de nuestra cultura nacional.

------------------------------------------------------------------

Participación
El Programa de Participación esta orientado a difundir el conocimiento y la vivencia de los valores universales. Estos valores no cambian y radican en la naturaleza humana compartida por todas las personas, sin distinción de edad, condición social o credo.

------------------------------------------------------------------

Lazos
Nace en 1995, con la misión de impulsar la educación primaria de niños mexicanos de escasos recursos.

* Fomentar la educación en valores
* Mejorar la calidad educativa de las instituciones
* Disminuir la deserción escolar

Lazos establece una relación padrino-ahijado en donde el padrino se compromete a aportar una cantidad mensual para la educación de un niño, creándose un lazo de amor y solidaridad entre ellos.

------------------------------------------------------------------

Otras Acciones
Asesoria en Contenidos Axiológicos
Asesoría profesional en materia axiológica a empresas e instituciones preocupadas por el contenido de sus mensajes y campañas.

Telenovelas y Programas Unitarios

Asesoría axiológica en telenovelas y programas unitarios con el fin de propiciar una cultura en torno a los valores humanos.

Centro de Estudios Artísticos de Televisa (C.E.A.)

Diplomados en Desarrollo Humano Integral impartido a jóvenes de 6 generaciones de estudiantes pensando en la poderosa influencia que tienen los artistas sobre el público.

--------------------------------------------------------------------

0 Comments:

Post a Comment

<< Home