Sunday, September 17, 2006

New Ventures

Objetivos.
New Ventures México tiene como misión contribuir estratégicamente al desarrollo de negocios sustentables que respondan de forma innovadora a la solución de los retos ambientales y sociales del país.

Sus principales objetivos son:

Identificar y cultivar emprendimientos sustentables con alto potencial para generar valor económico, ambiental y social
Fortalecer la capacidad de emprendedores sustentables líderes y prepararlos para acelerar su crecimiento a través de distintos servicios de consultoría y fortalecimiento
Favorecer la transferencia de inversión privada hacia oportunidades de inversión sustentables
Incentivas a la generación de nuevos negocios sustentables al difundir casos de éxito y comunicar las oportunidades de este enfoque
Fomentar el involucramiento del sector empresarial hacia nuevas estrategias en la Base de la Pirámide
El éxito de esta nueva generación de negocios, capaces de abrir nuevos mercados, aumentar su rentabilidad y liderar las industrias en las que operan, promueve un paradigma que incorpora consideraciones ambientales y sociales en un modelo de crecimiento económico inteligente.



Qué hacemos.
Nuestro modelo está compuesto por un conjunto de servicios de aceleramiento, consultoría y enlace con inversionistas, así como actividades de comunicación y aprendizaje, que buscan contrarrestar el limitado acceso a oportunidades para los emprendedores sustentables en el país.

Programa de Aceleramiento:
Orientado a un selecto grupo de empresas en una fase de alto crecimiento, ofrece una serie de servicios de alto valor orientados a fortalecer estratégicamente el negocio y obtener inversión privada.

Talleres y Workshops:
A través de una serie de Talleres de Plan de Negocio, y Workshops en áreas específicas, el programa el plan de negocios. Así mismo, permite prepararse para el Programa de Aceleramiento.

Comunicación y Difusión:
New Ventures México tiene como uno de sus principales objetivos difundir casos de éxito de negocios que beneficien al ambiente y las comunidades, así como comunicar las tendencias y oportunidades para hacer nuevos modelos de negocios sustentables. A través la difusión en medios, eventos empresariales y participación en conferencias, el programa fomenta la creación de nuevas generaciones de empresas.




Experiencia.
Experiencia a nivel mundial.

New Ventures fue fundado en 1999 por el World Resources Institute, una de las organizaciones ambientales más reconocidas a nivel mundial, como el primer programa en Latinoamérica enfocado en acelerar la transferencia de inversión privada hacia iniciativas empresariales que respondieran innovadoramente a los retos para el desarrollo sustentable de la región.

A nivel regional, New Ventures México ha contribuido a transferir más de USD $11 millones a emprendimientos sustentables. Con el objetivo de aumentar su efectividad al adaptarse a los retos de cada país, a partir del 2004 el WRI ha establecido oficinas permanentes en México, Brasil, China, Indonesia e India.

En cada uno de estos países, New Ventures cuenta con reconocidas instituciones como socios locales, así como el apoyo de diversas fundaciones y empresas que comparten su visión.


Algunas empresas que a nivel mundial han recibido inversión a partir de su participación en el programa son:


BELICE LODGE - USD $ 800,000
JOLYKA - USD $ 2,560,000
BOLHOLZ/CASTLE DOORS - USD $ 800,000
GEA - USD $ 800,000
NORAM - $ 1,000,000
SOLAR TRADE CORPORATION- USD $500,000
RAINFOREST EXPEDITIONS- USD $500,000
FUJIAN SANMING HUANKE- USD $1,236,000


Experiencia en México.

En 2002 el Fondo Mexicano para la Conservación de la Naturaleza colaboró con el WRI en la organización del primer Foro de Inversionistas New Ventures en el país-el tercero en la región-, el cual se llevó a cabo en Monterrey y contó con la participación de empresas de México y Centroamérica. En 2004, respondiendo a la nueva estrategia del WRI de expandir el programa a través de oficinas locales, la exitosa colaboración entre las organizaciones llevó a que estas se aliaran para formar New Ventures México. En mayo de 2004 el programa inició operaciones.

A partir de su comienzo, New Ventures México ha logrado tomar firmes pasos para convertirse en la aceleradora más importante para PYMES sustentables en el país. El programa identifica a las empresas más prometedoras que sean tanto financieramente viables como ambientalmente y socialmente responsables, y les provee de servicios de consultoría de primer nivel, coaching por parte de destacados empresarios, y acceso a diversas oportunidades de inversión, orientados acelerar su crecimiento. Así mismo busca incrementar la generación de estos negocios al difundir estos casos, inspirando a nuevos emprendedores a explorar estos mercados.

NVM ha logrado establecer valiosas alianzas con actores clave que le permiten ser el principal monitor de emprendimientos ambientalmente sustentables. Así mismo ha diseñado un modelo de desarrollo de negocios óptimo para las PYMES del país apoyado en reconocidas firmas de consultoría y una red de coaches con una destacada trayectoria.

A la fecha New Ventures México ha llevado a cabo dos Foros de Inversionistas en los que 18 empresas finalistas presentaron sus planes de negocio ante inversionistas, empresarios, líderes de organizaciones de desarrollo y medios de comunicación. Estos foros, llevados a cabo en Noviembre de 2004 y Octubre de 2005, han sido un parte aguas en el país, al mostrar las grandes oportunidades que existen para los negocios sustentables.

Junto con los Foros, New Ventures ha participado en los mas importantes eventos empresariales y conferencias y difundido esta nueva area de negocios en los principales medios de comunicación de negocios. De esta forma New Ventures ha comenzado a impulsar la generación de nuevos negocios y se ha posicionado como un punto de referencia central para los emprendedores del país.




Impacto.
Al apoyar estratégicamente a empresas innovadoras con un alto potencial de crecimiento y fortalecer nuevos emprendimientos sustentables, New Ventures México genera importantes beneficios ambientales y sociales, promueve una cultura emprendedora, aumenta la inversión y contribuye a la generación de empleos. Así mismo, al comunicar estos casos e y difundir las oportunidades existentes, estimula la formación de nuevos modelos de negocios en una triple línea de valor (TBL).

Para las empresas en fase de alto crecimiento, NVM aumenta sus posibilidades de generar inversión, contribuye a desarrollar una visión del negocio clara y a modelar sus planes de crecimiento. Así mismo, les brinda acceso a inversionistas privados y a socios potenciales.
Para los emprendedores en fase inicial, el programa les permita avanzar en su plan de negocio mediante talleres de primer nivel así como conocer acerca de las principales opciones de capitalización para PYMES.
Para las nuevas generaciones de emprendedores, New Ventures contribuye a generar empresas líderes capaces de abrir nuevos mercados y fomentar la entrada de nuevos empresarios Así mismo, New Ventures fomenta la creación de nuevos modelos de negocios sustentables, al comunicar casos de éxito y difundir las oportunidades existentes para estas empresas. Finalmente promueve un ambiente de negocios más adecuado para los negocios e inversiones sustentables, al introducir los principales temas entre los principales actores relacionados con las PYMES.
Números a 2005

23 Empresas forman parte del portafolio
2 Foros de Inversionistas en México
1200 Horas de consultoría privada
14 Artículos sobre empresas del portafolio en los principales medios de comunicación




Equipo.
México.

En México, New Ventures se encuentra en las oficinas del Fondo Mexicano para la Conservación de la Naturaleza, A.C. , una de las instituciones líderes en conservación del país.


Rodrigo Villar Esquivel
Director General
52+55 5611-9779 ext. 214
rvillar@new-ventures.org.mx

Diego Alcázar Laguna
Nuevos Proyectos
52+55 5611 9779 ext. 226
dalcazar@new-ventures.org.mx

Graciela Reyes-Retana
Asociada
52+55 5611 9779 ext. 211
greyes@new-ventures.org.mx
Global.

Equipo de New Ventures Global, en el World Resources Institute

Virginia Barreiro
Directora, New Ventures

Amy Sprague
India, México y Región Andina
1+202 729-7669
amys@wri.org



Contacto.
Para cualquier pregunta favor de escribir a:

informes@new-ventures.org.mx




Empresas.
New Ventures México ha desarrollado un programa de aceleramiento enfocado en acelerar empresas en una fase de alto crecimiento. Las empresas en el portafolio reciben un conjunto de servicios de consultoría, enlace con inversionistas y vinculación de primer nivel.

El programa está enfocado a negocios que generen beneficios ambientales y sociales. Algunos de los sectores en que trabaja son:

Tecnologías limpias
Turismo responsable
Madera certificada y productos forestales
Energías alternativas
Construcción sustentable
Manejo de residuos
Adicionalmente, el programa apoya emprendimientos que de forma innovadora busquen combatir la pobreza, al brindar servicios y productos que mejoren la vida de la Base de la Pirámide.


Para conocer más acerca de este enfoque de negocios visite www.basedelapiramide.org

Proceso de selección
A través de dos paneles, cada año seleccionamos a un grupo de empresas para participar en el programa de aceleramiento

Portafolio New Ventures México
Conozca nuestras empresas

Portafolio Global
Conozca las compañías New Ventures en Latinoamérica, China e Indonesia






Proceso de selección.
A través de dos paneles de selección, cada año New Ventures México elige a un grupo de empresas con alto potencial para participar en el Programa de Aceleramiento. En cada uno de estos paneles, un jurado compuesto por reconocidos empresarios y expertos en medio ambiente, evalúa a las empresas de acuerdo a su potencial de crecimiento, viabilidad para obtener inversión e impacto ambiental y social.

Criterio de selección:

Capacidad de crecimiento: Las empresas en el programa deben haber demostrado tener un alto potencial de crecimiento al contar con un modelo exitoso, fuertes ventajas competitivas y procesos de manejo sobresalientes.
Innovación: Las empresas New Ventures cuentan con un modelo de negocio y tecnologías altamente innovadoras.
Impacto al medio ambiente y la sociedad: Las empresas New Ventures México deben contar con un modelo de negocios que genere valor en la triple línea de negocios-económico, ambiental y social. Ya sea mejorando el uso de los recursos naturales, mejorando la vida de los sectores de menores ingresos o respondiendo efectivamente a los retos ambientales del país, las empresas poseen la capacidad de liderar una nueva forma de hacer negocios responsable con el planeta y las comunidades.
Viabilidad para captar inversión: Las empresas New Ventures México deben contar con los elementos necesarios para obtener inversión privada, ser atractivas desde la perspectiva de un inversionista, contar con un equipo de management destacado y tener un buen gobierno corporativo.
Las empresas seleccionadas son anunciadas un mes después de cada ronda de e ingresan al Programa de Aceleramiento a partir de una ceremonia a la que asisten consejeros, medios de comunicación y socios del programa.



Formulario de Inscripción

Favor de guardar con el nombre de su empresa (ejemplo: NewVentures.doc)



A. Datos de la empresa

1. Nombre de la empresa:
2. Actividad:
3. Razón social:
4. RFC:
5. Fecha de fundación:
6. Tipo de sociedad:
7. Dirección
a. Calle y número:
b. Colonia:
c. C.P.:
d. Ciudad y Estado:
8. Teléfono:
9. Fax:
10. Página de Internet:
11. Industria en la que opera:

B. Datos del emprendedor / empresario

1. Nombre:
2. Cargo en la empresa:
3. Edad:
4. Estudios:
5. Teléfono:
6. Teléfono celular:
7. e-mail:

C. La empresa

1. Defina su empresa en 25 palabras.
2. ¿Cuál es la misión de su empresa?
3. Historia de la empresa ¿Cómo inició? ¿Qué acontecimientos clave ha tenido en su evolución? ¿Qué desafíos importantes han enfrentado?
4. Accionistas. Mencione a sus accionistas y su participación.
5. ¿En que fase de desarrollo se encuentra su empresa?

a. Start-up (fase de diseño de productos y prototipos y desarrollo de plan de negocios)
b. Ventas anuales menores a USD $100,000
c. Ventas anuales entre USD $101,000 y USD $500,000
d. Ventas anuales entre USD $500,000 y USD $1,000,000
e. Ventas anuales entre USD $1,000,000 y USD $3,000,000
f. Ventas anuales mayores a USD $3,000,000

D. Modelo de negocio

1. Describa su modelo de generación de valor. Incluya sus fuentes de ingresos y canales de venta.
2. Describa en que forma su modelo de negocios es innovador (productos, proceso, distribución)
3. Describa las principales ventajas competitivas de su negocio
4. ¿Qué empresas—en México o el extranjero—cuentan con un modelo comparable al suyo?
5. Describa la escalabilidad de su negocio(potencial de crecimiento)
6. ¿Cuáles son los principales riesgos que puede enfrentar su negocio?

E. Estrategia de crecimiento

1. Describa su estrategia de mercadeo y ventas
2. ¿Cuál son los objetivos concretos de su empresa para los próximos 5 años?
3. Describa sus próximos proyectos y cómo definirán su negocio durante los próximos 5 años.
4. ¿Cuáles son los principales desafíos que enfrentan actualmente?

F. Dirección y operación

1. Describa brevemente al equipo gerencial y personas clave en la empresa. Incluir CV.
2. ¿Cuenta su empresa con un consejo directivo? En caso afirmativo favor de describirlo
3. ¿Cuántos empleados laboran en su empresa?
4. Describa brevemente su infraestructura
5. Trace el organigrama de su empresa

G. Productos y servicios

1. Describa con detalle su(s) producto(s) y servicio(s). Incluya sus características, precios, costos y margen de utilidad)
2. ¿Cuenta su producto o servicio con alguna patente, marca registrada o algún otro mecanismo que aumente las barreras de entrada para otros competidores?
3. Anexe cualquier material (folletos, artículos de prensa, fotografías) que nos permita conocer mejor su producto o servicio

H. Mercado

1. ¿Cuál es su mercado meta? A qué segmento o nicho están enfocado sus productos y/o servicios
2. ¿Cuál es el tamaño estimado de su mercado meta?
3. Mencione la tendencia del mercado
4. ¿Cuáles son sus perspectivas de crecimiento dentro del mismo? Estime el tamaño total del mercado y su participación futura para los próximos 5 años. (Incluir cifras y/o porcentajes)
5. ¿Quiénes son sus principales clientes actuales?
6. Describa sus clientes potenciales
7. ¿Cuáles son sus principales competidores directos e indirectos?


I. Inversión y financiamiento

1. Complete la siguiente información sobre sus ventas y utilidades en dólares

2003 2004 2005 20056(P) 2007 (P) 20078(P)
Ventas USD
Costo de Ventas USD
Utilidad Bruta USD
Gastos USD
Utilidad Neta USD
Número de empleados
(P) Proyectado


2. Explique que factores ha considerado para hacer sus proyecciones
3. ¿Cuánto ha sido invertido en su empresa desde su inicio? ¿De qué fuentes han provenido estos recursos?
4. Mencione los requerimientos de financiamiento que tiene su empresa
5. ¿Qué tipo de opción de capitalización está buscando? Capital privado, Financiamiento bancario, otros
6. Describa el destino del financiamiento o inversión


J. Programa New Ventures México

1. Describa los beneficios ambientales de su producto y/o servicio
2. Describa los beneficios sociales de su producto y/o servicio
3. ¿Cuenta con alguna certificación que avale la sustentabilidad de su producto y/o operaciones?
4. ¿Qué espera al participar en New Ventures México?
5. ¿Qué factores podrían influenciar para que su participación en New Ventures no fuera exitosa?
6. Describa, si aplica, su experiencia trabajando con consultores, coaches o asesores
7. ¿Cuenta su empresa con un Plan de Negocio? En caso afirmativo, anexarlo
8. ¿Cómo se enteró de New Ventures México?


Anexos al formulario
Indique que documentos hace llegar con su formulario de inscripción

Biografías/ CV’s del equipo gerencial ______
Material corporativo (Publicitario, prensa, etc.) . Describa:
Fotografías .
Plan de negocio .
Otros . Describa:




Empresas New Ventures México

Adobeterra
Construcción sustentable.

Adobeterra ha desarrollado una tecnología para fabricar bloques de adobe comprimido para la vivienda social, logrando disminuir los costos de construcción para las personas de menores ingresos.

Ver perfil | Descargar Presentación

Aga Productora
Agricultura sustentable.

Ha desarrollado una línea culinaria basada en la riqueza de las especies nativas de maíz en México. La compañía integra el desarrollo de centros gastronómico, una red de tiendas especializadas, y productos para restaurantes gourmet a nivel mundial.

Ver perfil | Descargar Presentación

Aires de Campo
Productos orgánicos.

Aires de Campo es el líder en la comercialización de productos orgánicos en el país. A través de centros de consumo e innovadoras estrategias de promoción, comercializa más de 130 productos orgánicos con fuertes beneficios para los productores y el medio ambiente.

Ver perfil | Descargar Presentación

Alibio
Biotecnología.

Alianza con la Biosfera (ALIBIO) provee servicios de biotecnología altamente innovadores para el sector agrícola, acuícola y de tratamiento de aguas. Su modelo de negocio, que integra la venta de insumos y asistencia de expertos, ofrece a sus clientes soluciones económicamente atractivas y ambientalmente responsables.

Ver perfil | Descargar Presentación

Alltournative
Turismo sustentable.

Alltournative ha desarrollado una gama de productos turísticos innovadores que ofrecen a turistas (principalmente extranjeros) la oportunidad de explorar la selva y comunidades mayas de forma responsable

Ver perfil |

Aqua Consult International
Acuacultura sustentable.

Produce de forma responsable una especie de alga con alto valor en el mercado como alimento para el cultivo de camarón ambientalmente amigable

Ver perfil | Descargar Presentación

Berni Labs
Agroquímicos Biorracionales

Empresa dedicada a la investigación, desarrollo y formulación de agroquímicos bioracionales, los cuales, gracias a su contenido de sinomonas y alomonas, evitan que insectos y bacterias nocivas se aproximen a los cultivos a la vez que favorecen la presencia de organismos benéficos.

Ver perfil |

Bioplaneta
Retail de productos sustentables.

Bioplaneta ofrece servicios de intercambio y desarrollo de mercados que benefician a más de 50 productores sustentables. A través de su red son distribuidos una amplia gama de productos agrícolas y artesanales, así como servicios turísticos.

Ver perfil | Descargar Presentación

Biopremium
Agricultura orgánica.

Biopremium es pionero en producir, procesar y distribuir champiñones orgánicos con practicas responsables con el medio ambiente.

Ver perfil | Descargar Presentación

Cuadritos Biotek
Biotecnología aplicada a la nutrición

Aprovecha los desechos de las plantas agroindustriales y del mercado de consumo y con ellos produce alimentos sanos, nutritivos y de calidad a un bajo precio para las poblaciones de más bajos recursos en el país.

Ver perfil |

Ecocreto
Construcción sustentable.

Ecocreto ha desarrollado un sistema de pavimentación basado en el concreto que genera altos beneficios ambientales y económicos al impedir encharcamientos y permitir la recarga del subsuelo.

Ver perfil |

Energía MP
Energía alternativa.

Ofrece soluciones de ahorro de combustible para distintos tipos de clientes, que generan importantes beneficios económicos y ambientales.

Ver perfil | Descargar Presentación

Grupo Eléctrico Motorizado
Energía alternativa

Empresa que ha desarrollado vehículos de bajo precio que utilizan energía eléctrica y sirven para transporte de baja escala.

Ver perfil |

Indesin
Energía alternativa.

Indesin ha desarrollado un grupo de soluciones de recolección y transporte de residuos, así como plantas de generación eléctrica basadas en el uso de biogas.

Ver perfil | Descargar Presentación

La Selva Café
Agricultura / Restaurantes.

La Selva es una innovadora cadena de cafeterías que integra a inversionistas privados con comunidades indígenas para distribuir de forma rentable y socialmente justa café orgánico certificado.

Ver perfil | Descargar Presentación

Lightcom
Tecnología.

Lightcom desarrolla sistemas de iluminación de alta tecnología que integran un diseño de vanguardia, equipos de energía renovable y consideraciones arquitectónicas. Sus sistemas son utilizados en proyectos de vivienda, industriales y de espacios públicos.

Ver perfil | Descargar Presentación

Movere
Transporte y Logística.

Ofrece servicios integrales de transporte y embalaje a través de un sistema de renta de palettes que ofrece beneficios operativos, económicos y ambientales. El negocio integra renta de las plataformas, integración logística y el tratamiento de materiales.

Ver perfil | Descargar Presentación

Nixma
Clean-tech.

A través de un sistema tecnológico innovador para la producción de masa de maíz nixtamalizada, Nixma es capaz de aumentar la rentabilidad de sus clientes a la vez de disminuir el consumo de agua y la contaminación relacionada a las técnicas de producción actuales.

Ver perfil | Descargar Presentación

Noram
Carbón sustentable.

Noram es pionera a nivel mundial en la producción de carbón sustentable certificado por FSC (Forest Stewardship Council).

Ver perfil | Descargar Presentación

Nova Energía
Construcción sustentable.

Ofrece sistemas de aire acondicionado y calentamiento de agua que incorporan tecnologías geotérmicas, reduciendo el consumo de gas y electricidad.

Ver perfil | Descargar Presentación

Proteak
Madera sustentable.

Proteak opera plantaciones comerciales de Teca, una madera de alto valor los mercados internacionales, con un modelo responsable que incorpora la protección de bosques primarios, mejoramiento de suelos y criterios de justicia social.

Ver perfil | Descargar Presentación

Río y Montaña
Turismo sustentable.

Río y Montaña ofrece expediciones y viajes altamente innovadores en México. Su rango de productos incluye hoteles boutique, programas empresariales, expediciones y villas de aventura.

Ver perfil | Descargar Presentación

Sustenta
Retail.

Sustenta Soluciones diseña y comercializa regalos corporativos y productos de consumo que incorporan materiales reciclados, naturales y orgánicos. Ha trabajado en alianza don distintas compañías para incorporar la sustentabilidad en sus prácticas de negocio.

Ver perfil | Descargar Presentación

Tema
Clean-tech.

Integra tecnologías propias para aprovechar sustentablemente el lirio acuático en los sectores agrícola, industrial y energético. Dos de sus aplicaciones principales están orientadas a la biorremedación de aguas y la generación de energía con su biomasa.

Ver perfil | Descargar Presentación

Vehizero
Transporte.

Vehizero produce automóviles híbridos orientados a las necesidades de nichos específicos, ofreciendo una alternativa de transporte con menores costos y beneficias ambientales.

Ver perfil |
Portafolio New Ventures México.
Al incorporar exitosamente beneficios ambientales y sociales a su modelo de negocios, las empresas New Ventures México demuestran la viabilidad de un desarrollo económico alternativo en el país.

Cada año, New Ventures México selecciona a través de un panel de expertos a un grupo de compañías con alta capacidad para generar valor financiero, ambiental y social. Las empresas seleccionadas reciben una serie de servicios de consultoría, coaching y enlace con inversionistas que tienen como objetivo acelerar su crecimiento.

Nuestro portafolio está compuesto por varias de las más exitosas empresas sustentables del país, que representan excelentes oportunidades de inversión responsable en sectores de alto crecimiento.



Servicios de New Ventures México.

Programa de Aceleramiento
Nuestro programa de aceleramiento tiene como objetivo impulsar el desarrollo de un grupo de empresas sustentables con un alto potencial, seleccionadas a través de un riguroso proceso de selección.

Workshops y Talleres
New Ventures ofrece cada año una serie de talleres que tienen como objetivo fortalecer las principales áreas de la empresa y mejorar significativamente el Plan de Negocios.

Otros Proyectos
Conozca más sobre los distintos proyectos de New Ventures México encaminados a presentar un abanico de oportunidades más amplio para emprendedores sustentables.



Coaching Web

Nuestra red de Coaches está formada por un grupo de empresarios destacados
Si te interesa formar parte de nuestra red de coaches escribe a Rodrigo Villar rvillar@new-ventures.org.mx

Socios, Aliados y Patrocinadores

New Ventures México es un programa sin fines de lucro que busca favorecer un manejo responsable de los recursos naturales a través del fortalecimiento de emprendimientos sobresalientes que generen valor ambiental, social y económico.
Diversas empresas, agencias de gobierno, fundaciones y consultoras, aportan recursos financieros y materiales, así como tiempo y trabajo, sumamente valiosos para cumplir con este objetivo.
Patrocinios

New Ventures busca el apoyo de empresas interesadas en apoyar su misión a través de donativos económicos destinados a financiar la operación del programa, así como eventos y programas específicos. A través de un donativo deducible de impuestos, estas empresas son reconocidas como patrocinadores del programa, y difundidas en boletines, eventos y otros materiales.
Para conocer más te pedimos contactar a Rodrigo Villar rvillar@new-ventures.org.mx
Programa de socios

La misión del programa es enormemente enriquecida por el apoyo de nuestros socios: reconocidas firmas de consultoría en estrategia corporativa, marketing, recursos humanos y gobierno corporativo, entre otros, que a través de distintos tipos de acuerdos brindan asesoría a nuestras empresas.
Al apoyar a este innovador grupo de emprendedores, nuestros socios fortalecen su estrategia de responsabilidad social, al tiempo de comunicar eficazmente sus valores y fortalecer su imagen corporativa.
Si te interesa ser socio, o deseas más información contacta a Rodrigo Villar rvillar@new-ventures.org.mx


Inversionistas.
New Ventures México tiene como uno de sus principales objetivos el acelerar la transferencia de capital privado a oportunidades de inversión sobresalientes que generen un alto valor económico, ambiental y social (TBL). A través de foros de inversionistas y rondas privadas de inversión, el programa busca enlazar a los emprendedores con potenciales inversionistas.
Nuestro portafolio está compuesto por algunas de las empresas sustentables de mayor crecimiento en el país.
Para conocerlas, vaya a la sección Portafolio
Si le interesa participar como inversionista en nuestra próxima ronda, o si tiene alguna pregunta relacionada escriba a rvillar@new-ventures.org.mx
Foro de Inversionistas
New Ventures México ha organizado dos foros de inversionistas con el objetivo de acercar a las empresas finalistas a un grupo de inversionistas, empresarios, medios de comunicación y académicos, así como para debatir sobre las oportunidades y tendencias en los negocios sustentables.
De 2000 a 2004, New Ventures organizó foro de inversionistas regionales, en las que participaron empresas de Belice, Brasil, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, México y Perú. A partir de que abrió sus oficinas en el país, New Ventures México ha llevado por su parte dos foros de inversionistas, que han reunido a inversionistas, medios, empresarios y agentes de desarrollo, en torno a las oportunidades de negocio en estos sectores.
Para descargar las presentaciones de los foros:
Ciudad de México, 2004
Ciudad de México, 2005
Visite las agendas y presentaciones del de los foros fuera del país:
Regionales:Rio de Janeiro (2000) , Angra dos Reis (2001) , Monterrey (2002) , Lima (2004)
Brasil:2004 , 2005
China:2003 , 2004


http://www.new-ventures.org.mx

0 Comments:

Post a Comment

<< Home